El PCPE de Asturies llama a la unidad y la solidaridad de clase

Jun 6, 2012 | Asturias | 0 Comentarios

El PCPE en Asturias se solidariza y apoya las justas luchas emprendidas por los trabajadores de la minería de todo el Estado y los del transporte por carretera de Asturias.

El PCPE en Asturias se solidariza y apoya las justas luchas emprendidas por los trabajadores de la minería de todo el Estado y los del transporte por carretera de Asturias. Los trabajadores de ambos sectores no han tenido más remedio que acometer la lucha por sus reivindicaciones a través de la huelga indefinida, ante las agresiones que se están viendo sometidos por parte de los capitalistas y su Estado.

El Estado español quiere cerrar las minas y los obreros de la minería defienden sus puestos de trabajo, su medio de vida. La patronal del transporte quiere acabar con el convenio colectivo y los obreros del transporte por carretera defienden sus derechos, sus salarios y sus condiciones de trabajo.

Aunque en apariencia sean dos problemas diferentes, ambos están sustentados por las mismas bases y son provocados por las mismas causas. La pretensión del cierre de la minería es debido a las luchas entre grandes capitalistas y sus Estados por el dominio de los medios energéticos dentro de la Unión Europea y lo pagan los obreros. Destruir el convenio colectivo del transporte (aprovechando la última Reforma Laboral) es debido al interés de los capitalistas del transporte de conseguir más beneficios a costa de la esclavización de los trabajadores.

La crisis estructural del capitalismo obliga a los grandes banqueros e industriales, la oligarquía financiera española, con la cobertura de su Estado y sus gobiernos, a destruir fuerzas productivas (cerrar las minas y echar al paro a los mineros) y a rebajar el precio de la mano de obra, a la par que acabar con todos los derechos de los trabajadores (quiebra del convenio colectivo del transporte por carretera). Además de todo esto, los capitalistas también necesitan buscar nuevos mercados y nuevos negocios que resulten lucrativos, por eso la intención de limitar y privatizar los servicios públicos. La explotación llevada a su grado máximo.

Ahora, todos los trabajadores y trabajadoras podemos indicar quién es nuestro enemigo común, quién cierra las empresas, quién nos manda al paro, nos rebaja los salarios, nos quita nuestros derechos, quién menoscaba nuestras condiciones de trabajo y de vida, quién quiere quitarnos nuestra enseñanza y nuestra sanidad. Los enemigos de todos los obreros y obreras, de todos los trabajadores y trabajadoras, son los capitalistas, su Estado, sus gobiernos y su Unión Europea. No hay salida en el capitalismo, nuestros intereses no caben en el capitalismo, solamente luchando por el poder obrero, por el Socialismo, conseguiremos librarnos de la explotación. 

Por estos motivos, el PCPE llama a toda la clase obrera a solidarizarse con las luchas emprendidas por los trabajadores de la minería y del transporte por carretera, pero también con las de los trabajadores de la enseñanza y otros muchos. Llamamos a todos a apoyar las movilizaciones. Llamamos a la unidad de las luchas, a la unidad de todos los trabajadores, porque todos tenemos los mismos intereses, porque todos somos la misma clase.