Primero el martes 20 convocados por CCOO y UGT nos reunimos cerca de 40 personas frente a la Delegación de Gobierno. Esta baja asistencia fue provocada por haber convocado en solitario los dos sindicatos pactistas bajo la excusa de que la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas no les dejaba mostrar sus símbolos, cuestión que parece falsa.
Más numerosa fue la concentración del jueves 22 con cerca de 500 personas que se posicionaron frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Durante esta concentración repartimos octavillas con la postura del PCPE que fueron muy bien recibidas entre los y las asistentes. A modo de protesta, se estableció en medio de la concentración una olla en la que se quemaron las cartas donde se comunicaba la irrisoria subida del 0,25%.
Uno de los principales problemas que pudimos observar fue la falta de presencia de personas jóvenes en las concentraciones siendo las mismas solo militantes del PCPE y la J-PCPE. Pero no basta solo con señalar este problema sino que debemos realizar acciones concretas para llevar esta problemática a la juventud y que sea consciente de lo que les va a suponer en el futuro los recortes y privatizaciones que se realizan hoy además de cómo va a repercutirles en su cotización la precariedad que viven hoy.
Comentarios recientes