EL PCPE POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

Abr 19, 2013 | Asturias | 0 Comentarios

El PCPE en Asturias ha participado en todas las convocatorias realizadas en nuestra Comunidad Autónoma a propósito de la celebración del Día de la República.

Las diversas convocatorias, realizadas por distintas entidades políticas y sociales, llevaban en su esencia, y sus comunicados, propuestas reformistas, el PCPE llevó y difundió en ellas su propuesta estratégica de “Por la República Socialista”.

Así, se realizaron dos manifestaciones: el día 12 en Oviedo y el día 13 en Gijón. En cada una de ellas hubo una asistencia de varios miles de personas y una importante presencia del Partido y de la Juventud Comunista con pancartas, banderas, dípticos agitativos confrontando con el reformismo, nuestro Unidad y Lucha y la megafonía coreando lemas en pro de la República Socialista, de la unidad de las luchas obreras y por la activación de la lucha de nuestra clase frente al capitalismo. También el día 14, nuestro Partido participó en varios actos conmemorativos de los luchadores por la II República.

Estas movilizaciones y actos fueron la culminación puntual del trabajo partidario de todos los días anteriores,. En ellos, se realizó una intensa actividad militante agitativa y propagandística de todas las células con pegadas de carteles y repartos de hojas principalmente en centros de trabajo y estudio y en los barrios obreros y populares, llevando así la propuesta estratégica del Partido ligada a la realidad concreta.