
Ante distintos hechos que están sucediéndose en Venezuela, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) transmite su solidaridad con el hermano Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Los intentos por negar la legalidad del PCV se desarrollan para paralizar las justas demandas y reivindicaciones en defensa del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, que se ve afectado por la crisis capitalista que también Venezuela padece en la aguda situación de la lucha de clases.
En esta fase, algunos individuos portando logos y símbolos del PCV, son utilizados para intentar visualizar que son militancia reprimida de la organización comunista, y, por tanto, instrumentalizados para crear confusión y procurar un cuestionamiento de la Dirección Central del PCV y los órganos emanados de ella como son el Buró Político y el Secretario General.
Sobre estas dianas se ejecuta un plan elaborado que tiene el propósito de la intervención judicial, imponiendo una figura ajena a la organización comunista que abordaría su administración, es decir, su eliminación como el partido de la vanguardia de la clase obrera venezolana.
Todo parece indicar que nos encontramos ante un episodio fracasado de un plan que pretende destruir la referencialidad comunista, es decir, un plan anticomunista que tiene precedentes jurídicos en intervenciones que se han ejecutado recientemente contra otros partidos como han sido PPT, Tupamaros, UPV, AD y MEP, entre otros.
El PCPE reafirma su sincera solidaridad internacionalista con el PCV, su Comité Central, su Buró Político y su Secretario General, Óscar Figuera. Esta declaración se conforma en base a nuestras fraternales relaciones que, teniendo como valor el respeto por la soberanía partidista, se refrendaron a través de la presencia del PCPE en el XVI Congreso del PCV celebrado en los primeros días del pasado mes de noviembre, donde los delegados y delegadas eligieron por votación democrática tanto la Mesa del Congreso como el resto de procedimientos de debate de las tesis que se sustentaron en la Carta de Normas y el Reglamento del Congreso.
El PCPE repudia la campaña intoxicadora contra el PCV que preludió a un plan perverso, macabro y con elementos gansteriles, contando con farsantes sujetos que se someten a la obscenidad de un guion donde actúan individuos en el papel de “figurantes”, alguno de ellos con “antecedentes” en el PCPE, por lo que sabemos hasta dónde puede llegar “su manera de vivir”. Resultaría como mínimo grotesco si con este plan los intereses de la clase obrera no fueran atacados, pero, muy al contrario, intentar doblegar al PCV significa emplear la violencia y la coerción contra la organización que dirige al pueblo contra la dictadura del Capital
.
A 28 de abril de 2023
Comité Ejecutivo PCPE
Comentarios recientes