El PCPE y los CJC en Albacete ante el accidente mortal en base aérea militar de Los Llanos.

Ene 29, 2015 | Castilla - La Mancha

Ante el grave accidente acaecido en la jornada de ayer en la base aérea militar de Los Llanos, que acoge la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN (Tactical Leadership Program o TLP), y en el que, según fuentes del Ministerio de Defensa, han fallecido once militares de distintas nacionalidades pertenecientes a la Alianza Atlántica -dos de nacionalidad griega y nueve franceses- y otros 20 heridos -cinco de ellos de gravedad-, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en Albacete lamentan lo ocurrido, sin dejar de condenar a la OTAN por su naturaleza imperialista y asesina. 

El PCPE y los CJC en Albacete tras esta tragedia advierten una vez más a la clase obrera y a los sectores populares de la capital y de la región, a la juventud trabajadora y estudiante de la ciudad y el campo, así como a todo el personal civil y militar de extracción obrera y popular de la base aérea de Los Llanos, del verdadero peligro que se cierne sobre la pacífica vida de la población por albergar en nuestro suelo una base de instrucción de guerra otanista. Por que el TLP no es una escuela para que los pilotos de la OTAN aprendan a volar, es una escuela donde aprenden a matar. El TLP es un programa de adiestramiento de pilotos de caza para grandes formaciones de aviones, en misiones de ataque aire-tierra o aire-aire, esto supone cursos con vuelos de escuadrones de 24 o más aviones de guerra. El número de vuelos anuales puede superar los 1.500, estos vuelos incluyen vuelos rasantes, repostaje en vuelo, vuelos nocturnos, etc…. Podríamos decir que sobre los cielos de Albacete se desarrollará una auténtica guerra aérea donde nos sobrevuelan aviones ejercitando maniobras de persecución y ataque. Luego todo este aprendizaje lo ponen en práctica bombardeando y masacrando a la población de países como Malí.

Condenamos a aquellos partidos socialdemócratas como los que estando en el anterior gobierno municipal fueron cómplices en el 2009 del traslado a Albacete del TLP desde la base de Florennes en Bélgica: el PSOE apoyó abiertamente la empresa diciendo que crearía muchos puestos de trabajo -los únicos puestos de trabajo que trajo a Albacete fueron aquellos con los que la subcontrata de limpieza ECOMED, que prestaba sus servicios en la Base aérea y la Maestranza de Albacete, cubrió de forma precaria su plantilla para así garantizar la limpieza del hotel que se construyó dentro de la Base, destinado a alojar a los pilotos de la OTAN. También condenamos a todos esos politicastros burgueses que no se apresuran tanto en dar el pésame cuando muere un obrero en el tajo, y estos mueren a diario.

Ya el TLP tuvo que abandonar  Bélgica (base de Florennes), y antes tuvo que abandonar Alemania (base de Jever) gracias a la presión popular. Por eso hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras que se oponen a las guerras imperialistas para que se organicen y sumen fuerzas en torno al programa revolucionario, antiimperialista y por la paz mundial.

Pedimos a la clase obrera y a los sectores populares de Albacete y de Castilla-La Mancha que se unan en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo para luchar implacablemente por la salida de las alianzas imperialistas como la Unión Europea y la OTAN.
Solo el proceso revolucionario romperá relaciones con tales estructuras y aprobará una Declaración de Amistad con todos los pueblos del mundo, basada en los principios de la solidaridad, la cooperación económica, científica y técnica verdaderamente equitativa y las relaciones pacíficas entre todas las naciones.

 

¡LA SOBERANÍA SE CONSIGUE AVANZANDO EN EL FRENTE OBRERO Y POPULAR POR EL SOCIALISMO!
¡DERROTEMOS AL IMPERIALISMO!
¡OTAN NO, BASES FUERA!
Albacete, a 27 de enero de 2015