El telemarketing es un sector relativamente novedoso pero que cada vez emplea a más trabajadores. Si pensásemos en las características que lo definen, a muchos se nos pasa por la cabeza la precariedad de los trabajadores, la inestabilidad de los contratos y los objetivos que se marcan desde arriba que parecen inalcanzables.
Siendo éstas las condiciones del sector, es lógico que surjan movilizaciones de los trabajadores en busca de una mejora de sus condiciones laborales, tal y como está ocurriendo ahora mismo a lo largo y ancho del territorio español. En León se encuentran diversas empresas de Telemarketing (Atento, Digitex, Telemark, etc.), por lo que era natural que el conflicto también estallara en la ciudad y, por supuesto, que el Partido Comunista apoyara a los trabajadores en sus intereses.
A mediados de septiembre, asistimos a una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, en la cual también participaron trabajadores y trabajadoras de toda la comunidad autónoma reclamando un convenio sectorial, en plenas negociaciones entre sindicatos y patronal, que mejore las condiciones de trabajo en los call-centers. Desde entonces, varias han sido las veces en las que el Partido Comunista ha visitado los centros, no únicamente a repartir panfletos, sino para conocer el estado de ánimo de los trabajadores en unos momentos cruciales para su futuro así como para explicar nuestras posiciones política para el sector y el conjunto de la clase.
Además de los panfletos, que han sido siempre bien recibidos, se han colocado carteles en los alrededores de los centros de trabajo llamando a las movilizaciones y a los parones que se han realizado los jueves, y en los cuales también hemos participado de la mano de la Juventud Comunista.
Se prevé que dichas movilizaciones continúen durante las próximas semanas con más parones y con una huelga de 24 horas este jueves, 6 de octubre. El PCPE continuará trabajando por el éxito de las mismas, hasta conseguir el mejor convenio posible para los trabajadores y las trabajadoras del sector.
Comentarios recientes