[Elx] Manifestación contra la subida de la luz

Jun 15, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

El sábado 12 de junio participamos en la concentración celebrada en Elche contra el aumento de la factura de la luz.

El año pasado, mientras la clase trabajadora perdía su trabajo, empobrecía y veía como la desigualdad social aumentaba; las empresas eléctricas aumentaron un 36% sus beneficios. No contentas con esto, el 1 de junio entró en vigor la nueva estructura de tarifas eléctricas por tramos horarios que amenaza con provocar el recibo eléctrico más caro de la historia.

Al acto, que ha comenzado en la Plaça de Baix a las doce de la mañana, han acudido los diferentes partidos y colectivos organizadores, así como vecinos de la localidad ilicitana y alrededores. Tras exigir la bajada del precio de la electricidad frente al Ayuntamiento, hemos recorrido las calles de Elche visibilizando nuestro rechazo total ante el robo que suponen las excesivas facturas y un gobierno que no aporta soluciones viables a la clase trabajadora.

Lemas como «La luz es un derecho, no un negocio» y «Con la electricidad no se puede especular» son algunas de las consignas que se han escuchado durante la jornada.

Frente a aquellos que recomiendan poner la lavadora de madrugada o bajar el tramo valle a las diez de la noche, nosotros lo tenemos claro y así lo hemos manifestado.

¡NACIONALIZACIÓN INMEDIATA DE TODO EL SISTEMA ELÉCTRICO!