Una vez más los trabajadores interinos de la enseñanza pública de Andalucía han salido a la calle para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad con el lema: “Los que están se quedan”. La manifestación se ha desarrollado el sábado 14 de abril en Sevilla con la participación de más de 6000 trabajadores.El PCPE de Sevilla ha participado activamente.
Las reivindicaciones engloban la derogación de los decretos de recortes a la educación pública, la reducción del número de alumnos por grupo, acabar con la demora a la hora de cubrir las sustituciones.
Desde el PCPE hacemos un llamamiento a la unidad en la lucha en las sucesivas movilizaciones. La Unión Europea impone severas políticas de ajuste y los grilletes de los recortes. Tan solo recordar que los recortes en Andalucía han sido promovidos por Susana Díaz quien lleva una política de reconversión encubierta de la educación y sanidad públicas y beneficia a la privada. No podemos olvidar que Valderas fue el lacayo que firmaba los recortes como vicepresidente, llevando un doble discurso: toda una esquizofrenia política.
Todo ello demuestra que la lucha es el único camino. Para el PCPE la lucha por los derechos de lostrabajadores nos tiene que llevar a la lucha contra la UE y por el socialismo porque es la única alternativa que garantiza acabar con la precariedad que imponen los capitalistas a la clase trabajadora.
Comentarios recientes