Las dificultades provocadas por la crisis sanitaria y la imposición por el gobierno de un estado de alarma militarizado, no puede impedir que el PCPE y su Juventud sigan interviniendo a diario en este cambiante y convulso escenario de la agudísima crisis general del capitalismo. Conscientes de nuestra responsabilidad histórica, nos preparamos para hacerlo en las mejores de la condiciones y con el más correcto análisis de la situación. Por ello, la actividad de nuestra dirección y del conjunto de comités y células no cesa.
En línea con esta posición a la ofensiva, el lunes día 20 a las 20.00 horas, nuestro Secretario General, el camarada Carmelo Suárez, se dirigió por vídeo conferencia en una comunicación a la militancia. Tras presentar las claves principales de nuestro análisis, que se han venido difundiendo a través de artículos y declaraciones en nuestros medios digitales, instó a la totalidad de las organizaciones del Partido y la Juventud a la lucha y a ejercer la conducción revolucionaria de los procesos políticos y sociales que, sin duda, se darán a la salida del confinamiento.
Con el pueblo organizado, con las masas conscientes de su realidad y sus intereses, ahí estará la militancia comunista jugando su papel en las más diversas condiciones. El éxito de participación en la actividad, sienta un buen precedente para la consecución de este objetivo al que destinaremos todas nuestras capacidades.
No elegimos el campo donde jugar, nos lo imponen las clases dominantes, pero no por ello dejaremos de dar la batalla como revolucionarios y revolucionarias conscientes y coherentes.
La clase obrera y las capas populares vivimos un momento donde el capitalismo muestra toda su violencia y barbarie, cobra así renovado y literal sentido la consigna de ¡Socialismo o…muerte!
Comentarios recientes