Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

24/09/2022 @ 09:00 - 19:00

Desde el PCPE os invitamos a las jornada que anualmente y desde hace 15 años, celebramos junto con COAMI en el municipio de S. Isidro (Alicante), las Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera. Para el presente año van a ser las XV Jornadas y la temática será “LAS MUJERES EN LA DICTADURA FRANQUISTA” que se celebrarán el sábado 24 de septiembre de 2022.

Jornadas que pretenden ser un encuentro para el debate, la investigación, los testimonios de personas, encuentro cultural, etc., y sobre todo el seguir exigiendo VERDAD – JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas y acabar con la impunidad del franquismo existente aún hoy en día.

En las mismas participan en las diferentes mesas y ponencias, investigadores de la historia de España que aportan el lado científico a las jornadas. Así mismo, los testimonios de quienes vivieron en sus propias carnes el exilio, la persecución, los campos de concentración y exterminio y el sufrimiento, aportan el lado más humano y cercano a las gentes, al pueblo.

Es por ello, que os INVITAMOS a participar en las mismas y rogamos difusión entre sus contactos de esta importante Jornada sobre la recuperación de Memoria Histórica.

Las Jornadas se retrasmitirán en directo por el canal : Coamhi alicante- Youtube.

FOLLETO XV JORNADAS ALBATERA 

Detalles

Fecha:
24/09/2022
Hora:
09:00 - 19:00