Con motivo de la jornada reivindicativa del 8 de marzo Día Internacional de las mujeres trabajadoras, el PCPC en Gran Canaria participó activamente en la manifestación, convocada por la Red Feminista de Gran Canaria, que partió de la Plaza de Santa Ana hasta el parque San Telmo.
Por otro lado, el día 10 de marzo a las 19:30 tuvo lugar la charla “Colectivos de trabajadoras en lucha” en el Ateneo Popular Jiribilla
La compañera Marcia Díaz de las Kellys y Sonia Iruela, integrante de la Secretaría del PCPE comenzaron explicando por qué el 8 de marzo es un día de combate y de lucha, contrariamente a lo que esta sociedad capitalista nos quiere meter como un día festivo y de felicitación para todas las mujeres.
La compañera Marcia explicó la situación que durante tanto tiempo están sufriendo las camareras de pisos denunció que este gobierno, que se llama “progresista” no haya aprovechado la oportunidad de hacer una verdadera reforma laboral, donde todas las normas que el gobierno del PP y después el del PSOE han provocado un atraso en las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras.
La camarada Sonia explicó la lucha que están llevando a cabo las compañeras de limpieza de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en representación de la compañera de este colectivo quien no pudo asistir por motivos de salud, y en el debate se habló de las luchas de sectores diversos como la asistencia en los centros de mayores, algunos que en Canarias están bajo la tutela del Cabildo de Gran Canaria aunque tengan privatizadas algunas zonas, justo donde se da mayor explotación y el peor servicio.
Tras las intervenciones, en el debate se pusieron de manifiesto otras luchas de actualidad en la isla, como la de las compañeras de la residencia de Taliarte, la lucha de las mujeres en la hostelería, la situación que provocan las ETTs y en otros sectores donde el trabajo más precario tiene nombre de mujer.
La unión de las mujeres y sus luchas es un tema de vital importancia para que las mujeres vayan tomando conciencia de la importante de organizarse en sindicatos de clase y en organizaciones de mujeres. No podemos seguir permitiendo que ser feminista sea secuestrado por la burguesía y deje de tener el sentido de lucha y combate por el que hace ya tantos años muchas mujeres que nos precedieron perdieron su vida.
Comentarios recientes