El PCPC en Gran Canaria empezó a trabajar esta jornada de lucha Internacionalista mucho antes del 1º de Mayo. El trabajo previo incluía varias reuniones con colectivos obreros en lucha, difusión del material de propaganda (videos, carteles, etc.) en la calle y las redes sociales, así como despliegue de pancartas en puentes y en la Avenida Marítima de la capital grancanaria.
Un intenso trabajo hasta llegar al día de la Manifestación Unitaria, la cual contó con una concurrida y numerosa asistencia de trabajadoras y trabajadores. Indudablemente en la misma se corroboró la acertada consigna del Partido que dice que “La lucha Obrera no se confina”.
Digna de mencionar es la presencia combativa de diversas organizaciones en lucha, entre ellas cabe mencionar a la asociación plataforma de pensionistas, la coordinadora sindical canaria de apoyo al pueblo Saharaui, trabajadoras de la empresa sueca H&M que con la implantación de un ERE ven peligrar 1.100 puestos de trabajo ante el cierre de unas 30 tienda de ropa en España, los compañeros y compañeras de la empresa JSP, o también, entre otros, a los trabajadores y trabajadoras de Correos que están pegando fuerte en su lucha contra las maniobras de privatización que está realizando la dirección de la empresa.
Este nivel de participación y respuesta a la convocatoria de este día de movilización abre la puerta a una convocatoria de reunión para la próxima semana en el camino de dar repuesta unitaria a todos estos frentes de lucha abiertos, y prepararse para enfrentar las nuevas medidas antiobreras que ha pedido la Unión Europea al gobierno del PSOE Y Unidas Podemos para recibir los 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo.
Como se coreaba en la propia manifestación:
¡¡ 1º DE MAYO, REVOLUCIONARIO!!
¡¡LA LUCHA OBRERA NO SE CONFINA!!
¡¡CONTROL OBRERO DE LOS FONDOS EUROPEOS!!
Comentarios recientes