Dentro de los actos de homenaje al camarada Javier Verdejo este pasado 5 de agosto se ha celebrado una marcha nocturna que partiendo del lugar donde fue asesinado tránsito por el paseo marítimo de Almería, haciendo una parada en el mural que en su honor y memoria se realizó en pasados días en las proximidades.
Este cinco de agosto tiene una significación muy especial para el conjunto de la clase obrera del estado español, fue en este día del 1939 cuando el criminal gobierno fascista-monárquico impuesto por las armas al pueblo, asesina a 66 mujeres en Madrid entre las que se encontraban las jóvenes que posteriormente conoceremos como las trece rosas. Su delito luchar con ilusión por un mundo libre de opresores, libre de explotación del hombre por el hombre, sin machismo y patriarcado. Jóvenes que al igual que Javier comprenden que el capitalismo debe ser destruido para abrir el sendero de una sociedad de justicia y prosperidad para la clase obrera y capas populares.
Ellas y el como otros cientos de miles de obreros fueron asesinados por la misma mano asesina del capital-fascismo, todos ellos deben ser recordados no tan solo para ser homenajeados si como un ejemplo de la lucha que el conjunto de la clase obrera debemos de llevar a cabo día tras días hasta la victoria final.
El día 13 de este mes celebramos el acto central de homenaje a Javier Verdejo, como en anteriores ocasiones este tendrá lugar en la Plaza Miguel Naveros, lugar donde se encontraba la pared del balneario donde fue asesinado. Cientos aun somos pocos, miles insuficientes, acude y que este día sea el primero de otros en los que luchemos juntos hasta la derrota del Capital.
Comentarios recientes