El pasado sábado 3 de diciembre el PCPC participó en la concentración convocada – ante el Consulado de Cuba – por Defensem Cuba en el cual se rindió homenaje al Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En el acto acudieron centenares de personas y en el que hubo varias intervenciones de asociaciones, casales, partidos, así como los cónsules de Veneçuela, Ecuador. El acto concluyó con la intervención de Mabel Arteaga, Cónsul de Cuba en Barcelona.
El legado de Fidel es ya Patrimonio de la Humanidad
El Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC) creemos que ante la desaparición física del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, es necesario reafirmar nuestro compromiso con la defensa de su legado y de sus ideas que ya son patrimonio de la clase obrera internacional, de los pueblos y de la humanidad. Estamos rindiendo homenaje a Fidel, un hombre con unas cualidades excepcionales, como dirigente comunista revolucionario, como intelectual marxista-leninista, como humanista, como estadista…
Un hombre que con el único recurso de un pueblo valiente desafió al imperio yankee construyendo el socialismo gracias a una Revolución triunfante. Eso fue así y sigue siendo una pesadilla para los capitalistas que han tratado de ridiculizarlo, criminalizarlo, asesinarlo. Hoy más que nunca, ante un sistema capitalista que sólo puede ofrecer más explotación, más guerras y más injusticias sociales debemos decir que si es posible construir un mundo mejor bajo el socialismo.
La Revolución Cubana, ya lo ha demostrado a pesar del criminal bloqueo impuesto por los EEUU, brindando gratuitamente a los pueblos del mundo sus servicios en salud, educación, etc. Por eso en la historia que hemos de escribir la clase obrera y los pueblos diremos: Fidel la historia ya te absolvió.
¡Hasta la Victoria siempre! ¡Patria o muerte venceremos!
Francesc Xavier García i Llop. Secretario General del PCPC
Adjuntamos esta alocución hecha por Fidel Castro en el 1 de Mayo de 2016:
Revolución
Es sentido del momento histórico;
es cambiar todo
lo que debe ser cambiado;
es igualdad y libertad plenas;
es ser tratado y tratar a los demás
como seres humanos;
es emanciparnos por nosotros mismos
y con nuestros propios esfuerzos;
es desafiar poderosas fuerzas dominantes
dentro y fuera
del ámbito social y nacional;
es defender valores en los que se cree
al precio de cualquier sacrificio;
es modestia, desinterés,
altruismo, solidaridad y heroísmo;
es luchar con audacia,
inteligencia y realismo;
es no mentir jamás
ni violar principios éticos;
es convicción profunda
de que no existe fuerza en el mundo
capaz de aplastar
la fuerza de la verdad y las ideas.
Revolución es unidad, es independencia,
es luchar por nuestros sueños de justicia
para Cuba y para el mundo,
que es la base de nuestro patriotismo,
nuestro socialismo
y nuestro internacionalismo.
Comentarios recientes