III. SALUDOS AL 40 ANIVERSARIO DEL PCPE

Feb 7, 2024 | Internacional

Polo de Renacimiento Comunista en Francia

13 de enero 2024

Discurso PRCF para el 40 aniversario del PCPE

Queridos camaradas y compañeros,

En este día significativo, nos encontramos aquí para celebrar y honrar cuatro décadas de lucha, compromiso y dedicación del Partido Comunista de los Pueblos de España. Hace cuarenta años, se alzó una voz valiente y firme en contra del eurocomunismo, del revisionismo ideológico y del abandono de los principios fundamentales del marxismo-leninismo que se vendió en aquel entonces como una pseudo modernización. Ya vimos en que ha quedado esto hoy. 

El PCPE, desde su nacimiento en 1984, se ha mantenido incansable en su defensa de los derechos del proletariado, la justicia social y la lucha por el horizonte comunista. En un momento en que los vientos del cambio político y social soplan con fuerza, el compromiso del PCPE con los principios del marxismo-leninismo y la dictadura del proletariado se vuelve aún más relevante y necesario.

A lo largo de estos cuarenta años, el PCPE ha enfrentado desafíos, ha crecido y ha evolucionado, siempre manteniendo la llama de la resistencia encendida. Ha resistido los embates de la adversidad, se ha levantado ante las injusticias y ha trabajado incansablemente por un futuro más justo y equitativo para todos.

Hoy, en este aniversario, celebramos no solo la historia y los logros del PCPE, sino también renovamos nuestro compromiso con la causa que nos une. Recordamos la valentía de aquellos que levantaron esta bandera hace cuarenta años y nos inspiramos en su legado para seguir adelante.

Es en momentos como este que recordamos la importancia de la unidad, la solidaridad y la determinación. Miramos hacia el futuro con esperanza y con la convicción de que, juntos, podemos construir un mañana más brillante. ¡Libre de los atropellos de la barbarie capitalista e imperialista, libre de las fuerzas reaccionarias de la OTAN y la UE!

En nombre del Polo de Renacimiento Comunista en Francia extendemos nuestros más sinceros saludos al Partido Comunista de los Pueblos de España en su cuadragésimo aniversario. 

¡Que siga ardiendo la llama de la lucha y la resistencia!

¡Por un futuro en el socialismo-comunismo!

¡Larga vida al PCPE!

¡Viva el Internacionalismo proletario! ¡Viva la república española!

Partido Obrero Húngaro

¡Compañeras y compañeros! ¡Amigos! ¡Compañeros de lucha!

En nombre del Partido Obrero Húngaro expresamos nuestra solidaridad y amistad con el Partido Comunista de los Pueblos de España.

El nacimiento del Partido Comunista de los Pueblos de España hace 40 años fue un evento histórico. 

Nació un nuevo partido que tuvo el coraje de analizar críticamente el pasado. Un partido que decidió volver al marxismo-leninismo. 

Un partido que decidió hacer un análisis concreto de la situación concreta.  Un partido que decidió confrontar al Imperialismo con una práctica real del Internacionalismo Proletario.

Nació el Partido Comunista de los Pueblos de España, un partido para la Revolución y el Socialismo.

Su trabajo y lucha es importante para todo el movimiento comunista y obrero del mundo.

Nosotros, comunistas húngaros seguimos con el gran interés el trabajo del PCPE. Vuestra lucha nos anima también en Hungría.

Los comunistas húngaros y españoles tienen una larga tradición de lucha común. Recordamos la lucha de las brigadas internacionalistas durante la guerra civil. 

Recordamos también que los camaradas españoles estuvieron entre los primeros en ayudar al nacimiento del Partido Obrero Húngaro en 1989.

Ahora estamos juntos en la lucha contra la OTAN y la UE. Estamos trabajando juntos por la reactivación y modernización del movimiento comunista internacional.

¡Compañeras y compañeros!

Ahora afrontamos una crisis profunda de capitalismo. Hay cada vez más los problemas que no pueden ser solucionados bajo el capitalismo. Hay cada vez más la gente que no puede y no quiere solucionar sus problemas dadas las circunstancias de capitalismo.

No hay una situación revolucionaria, pero una situación revolucionaria puede surgir en 

cualquier momento. 

Debemos utilizar todas las posibilidades para fortalecer nuestros partidos, para prepararlos para la realización de nuestra misión histórica, para llevar al pueblo al socialismo.

Nuestro presente es el Capitalismo, pero nuestro futuro es el Socialismo. La sociedad que da al hombre trabajo, sustento y un futuro digno no puede ser mala. 

Un país cuya suerte se decida en las ciudades y aldeas húngaras y no en Washington o Bruselas Un país donde la fábrica, la tierra, el banco sea de la mayoría y no de varios miles de capitalistas. 

Un país donde el hombre sea el valor y no el dinero. Un país donde la fuente del bienestar la constituya el trabajo y no la explotación de los demás. Una sociedad donde no sean uno o dos partidos los que tomen las decisiones sino los propios hombres.

Nosotros debemos demostrar plenamente a la gente la posibilidad real de establecimiento de un nuevo mundo.  

Nosotros debemos demostrar que el Socialismo es una alternativa real sobre la existencia del Capitalismo.

¡Adelante proletarios!

¡Viva el Partido Comunista de los Pueblos de España! 

¡Viva el Socialismo!