El PCPE lleva más de cuatro años manteniendo una campaña contra el trabajo en festivos, porque consideramos que ni crea empleo ni mejora el ocio de la clase obrera, todo lo contrario, nos incitan al consumo desaforado, trabajamos para consumir. Quieren la sociedad: abierto hasta desfallecer.

“Comercializarás las fiestas”. Éste es el mandamiento del capital, cada vez más exigente y coercitivo, como así lo demuestra cada nueva ley valenciana de comercio. Los de la Ley de Dios, ni abren la boca para defender su 3er mandamiento, que llama a santificar domingos y fiestas “de guardar”. Todo vale en el intento de incrementar el PIB, del que la Iglesia Católica se lleva más del 1% cada año: ¡Religión y Capital, alianza criminal!

Tras la firma del llamado “Acord de la Llotja”, el pasado 28 de diciembre, el Conseller de Economía, Rafael Climent, y el Director General de Comercio, Natxo Costa, ambos de Compromís, estaban exultantes y repartían abrazos a los representantes de las grandes patronales del sector. En el breve tiempo que va desde los “inocentes” hasta “los enamorados” el pacto fue traspuesto a la Ley 3/2018 de comercio de la Generalitat Valenciana, que se tramitó por un procedimiento de urgencia en un pleno de Les Corts celebrado el 14 de febrero sin debate ni enmiendas. Nada importó que los principales sindicatos del sector, CCOO y UGT, no firmaran el pacto. El decrépito capitalismo en fase imperialista ya no puede permitirse perder ni una sola oportunidad de negocio. La proposición de ley fue finalmente aprobada con los únicos votos favorables de PSOE y Compromís, ambos partícipes del “Gobierno a la Valenciana” que tanto progreso prometió, ahora ya sabemos para quién. Necesitaron también la abstención de Podemos, siempre dispuestos a socorrer a la “casta” cuando se encuentra en apuros.

La coartada se llama “Zona de Gran Afluencia Turística” (ZGAT) para asegurar el abierto total desde el 15 junio hasta el 5 de enero. Particularmente sangrante es el caso de Alacant que, no sólo incrementa de 25 a 40 los días de apertura sino que se extiende a toda la ciudad, incluidos centros comerciales alejados de cualquier centro turístico.

Las y los comunistas sabemos que el capitalismo no será capaz de sobrevivir a sus crecientes contradicciones. La patronal pretende disponer de nuestra fuerza de trabajo, y de la inevitable condición de consumidores, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. El PCPE llama a toda la clase trabajadora a unirse frente a esta nueva ofensiva de la patronal. Hemos acordado REALIZAR UNA CONCENTRACIÓN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CADA MES, retomando la campaña contra el trabajo en festivos que llevamos manteniendo durante los últimos cuatro años, concentrándonos frente a los centros comerciales el día anterior al domingo o festivo aperturable. Allí estaremos esta vez en la salida del TRAM en ALCAMPO a las 19’30 h, para demostrar que: ¡la clase obrera no está en oferta, en festivos se descansa!

Saludos combativos!

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡TU LUCHA DECIDE!

 

El próximo sábado 25 de agosto celebraremos un acto en homenaje a las víctimas del bombardeo fascista en Torrevieja.

El 25 de agosto de 1938, los fascista italianos por orden de Franco, bombardearon a la población civil de Torrevieja ocasionando 19 muertos y multitud de heridos, llenado de sangre y de dolor las calles de este pueblo.

Este 25 de agosto de 2018 queremos expresar nuestro reconocimiento a las víctimas de éste atentado criminal y también a los cientos de torrevejenses encarcelados, fusilados y asesinados en las cárceles franquistas y en los campos de concentración, exigiendo Verdad- Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo y seguir luchando contra la impunidad actual del franquismo exigiendo una verdadera Ley de Memoria Histórica Antifascista y republicana.

El acto lo realizaremos en el Paseo Marítimo Juan Aparicio - junto al Monumento al Hombre del Mar en Torrevieja a las 12 de la mañana del sábado 25 de agosto, con la colaboración del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y el colectivo antifascista 9 de Mayo, con lectura de manifiestos y recital de poesía en homenaje a las víctimas.

Compartimos el vídeo del Comité de Solidaridad con el político Jesús Santrich, político del partido FARC y ex-comandante de la FARC-EP, ante el montaje que está sufriendo por parte de la DEA, la mayor organización de tráfico de drogas del mundo, y el narcoestado de Colombia.

¡Libertad para Jesús Santrich!

 
Camaradas, amig@s, simpatizantes del PCPE y J-PCPE, este año celebraremos una nueva edición de las Espartaquiadas. Será el domingo 16 de Septiembre. 
 
Contaremos con la importante colaboración del Centro Social Acontracorriente.

El recibimiento de asistentes será partir de las 10h en la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, situada en la Calle Virgen de Orito número 6

Podrás participar de las competiciones deportivas, juegos, rifas, comida, música...en lo que pretendemos que sea una bonita y agradable jornada. 

¡¡¡ Ven, disfruta, participa !!!
 
Te divertirás. Para obtener más información y realizar la inscripción envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando si reservas para comer o no. 

El menú será:

-  Aperitivos + fidegua + fruta del tiempo. 
Si prefieres menú vegetariano o vegano, o si tienes intolerancia a cualquier alimento del menú, por favor, indicalo en el correo.
El precio es 7 euros para personal muy precario, y 12 euros precio para personal no tan precario.
 
El plazo máximo de inscripción es hasta el día 10 de septiembre, te esperamos.

Salud.

Ayer nos encontramos el Ateneo Viento del Pueblo -concretamente el mural que tenemos en la terraza de verano- con diversas pintadas fascistas, racistas y homófobas. Así como la colocación en la puerta principal del local, de pegatinas con mensajes y simbología fascista. Y la rotura del cristal de una de las ventanas del local.

No es la primera vez que el Ateneo socio-cultural Viento del Pueblo sufre este tipo de ataques fascistas. Es sintomático que un espacio de esta índole, donde se fomenta la cultura, el pensamiento crítico, el feminismo, el antifascismo, la recuperación de la memoria histórica, el ocio alternativo y el asociacionismo, constituya todo un desafío para el fascismo. Espacios como el Ateneo suponen todo un golpe a la línea de flotación del discurso fascista.

No es casual tampoco, que se produzcan este tipo de ataques fascistas en un contexto en el que los discursos xenófobos y racistas tienen barra libre aprovechando la coyuntura de crisis migratoria. Donde los grupos y partidos de ultraderecha campan a sus anchas con total impunidad, dejando a su paso múltiples agresiones y delitos. Donde el Estado español no ha hecho una condena explícita del régimen fascista del genocida Franco, ni ha juzgado sus crímenes, ni ha reparado a sus víctimas.

Por todo ello, desde el Ateneo vamos a interponer una denuncia contra esta agresión. Y a su vez, vamos a seguir trabajando e insistiendo con más hincapié si cabe en nuestro proyecto socio-cultural. En reafirmar nuestro carácter solidario, social, republicano, espacio de acogida, antirracista, antifascista, participativo, contra todo machismo y lgtbifobia.

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!.

 
Este pasado 4 de agosto, el PCPC organizó un Acto-Homenaje a las heroínas y héroes de la clase trabajadora canaria, un acto que tuvo lugar en una fecha cercana al 6 de agosto, aniversario del asesinato en 1936 de Eduardo Suárez, Diputado Comunista del Frente Popular y el socialista Fernando Egea, delegado del Gobierno de la II República. Ambos fueron asesinados por el fascismo y aunque sus vidas, son importantes, el PCPC hace unos años tomó la decisión de ampliar el homenaje a otras y otros represaliados y militantes comunistas.

El Acto-Homenaje tuvo lugar en el Parque de San Telmo, Las Palmas de Gran Canaria, este pasado sábado a las 12:00 de la mañana. A pesar de ser una fecha tan veraniega, tuvimos un lleno absoluto, todas las sillas ocupadas por simpatizantes del Partido y personas afines a la lucha republicana y revolucionaria. El acto tuvo dos intervenciones musicales, primero actuó Amparo Ramos, cantautora canaria y algo más tarde, Suso Junco, compañero venido de Tenerife, ambos con canciones que hablaban de lucha y de recuerdo a nuestras heroínas y héroes republicanos, cantos que hacían guiños a la Revolución Cubana, tan cercana para nuestro pueblo; eran canciones de esas que no se escuchan en las emisoras, canciones reivindicativas.

Entre las intervenciones políticas tuvimos la presencia de compañeros y compañeras afines a la lucha revolucionaria y al recuerdo de las/os homenajeadas/os. Con la presentación llevada a cabo por la actriz Mónica Lleó, intervinieron Colectivos de Memoria Histórica, en primer lugar la compañera Pino González, en representación del Foro Canario Víctimas del Franquismo, colectivo que mantiene una lucha por la exhumación de la fosa común del cementerio de Vegueta, para así identificar a los represaliados y poder darles correcta sepultura. En segundo lugar, le tocó el turno a la Asociación de Memoria Histórica de Arucas, a cargo de Pino Sosa, la cual nombró con orgullo la gran victoria del movimiento republicano y memoria histórica, tras haber logrado identificar los restos en el Pozo de Tenoya, de José Sosa Déniz y Domingo Gómez Rodríguez. En cuanto a las intervenciones sindicales, la compañero Mónica Lleó hizo lectura de un saludo enviado por Esther Ortega, Secretaria Insular de CCOO en Gran Canaria, en la que hacía hincapié en la importancia de mantener esta fecha tan importante. Luego se le dio paso a Daniel Casal, Secretario General del FSOC, dando un discurso muy militante en el que dejaba clara la importancia de la unidad y del Partido Comunista en el pasado y hoy. El camarada dejó claro que la unidad era importante, pero también era importante señalar a los que traicionan a la clase obrera.

Ya para finalizar, tomo la palabra el camarada Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, el cual dio un discurso encendido y emotivo, lleno de recuerdos heroicos de los homenajeados, que ante toda adversidad, le dieron lucha al fascismo. Un discurso de esos que te impiden rendirte. Acabadas las intervenciones, cantamos la Internacional Comunista, el himno de la clase trabajadora.

A continuación exponemos los nombres de las homenajeadas y homenajeados:

Andrés Alvarado.
Fernando Sagaseta.
M. Monasterio.
Juan Santana.
Azucena Roja.
Isabelita Sánchez.
Eduardo Suárez.
Juan García “El Corredera”.
Matías López.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), condena el acto criminal perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro Moros y las más altas autoridades del Estado y del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, realizado el pasado sábado 04 de agosto del presente año, en el evento conmemorativo del 81o Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta arremetida forma parte de la acción que adelantan sectores de ultraderecha, apátridas, al servicio del imperialismo, que en el desarrollo de su plan recolonizador ha desatado guerras de agresión y saqueo que han destruido, devastado, desmembrado y destrozado países enteros para mantener, recomponer y fortalecer su hegemonía mundial.

Este intento de magnicidio, forma parte de la arremetida multifacética de las potencias imperialistas y sus socios regionales y locales para derrocar a un gobierno legítimamente electo por nuestro pueblo, a través de acciones y agresiones políticas, económicas, sociales, militares y mediáticas.

Expresamos nuestra solidaridad con el compatriota Presidente y con los efectivos militares que resultaron heridos en este vil atentado.

En este contexto, el PCV seguirá denunciando en los distintos escenarios y foros internacionales, las amenazas y agresiones contra nuestro país. Reiteramos nuestro llamamiento a la Unidad Revolucionaria Obrero-Campesina, Comunera y Popular a la máxima organización y movilización en defensa de nuestro pueblo y de la patria.

Llamamos a impulsar la conformación del Frente Antimperialista Continental, que permita acumular fuerzas en procura de derrotar al enemigo de nuestros pueblos: el imperialismo, principalmente el estadounidense, abriendo cauce a la liberación nacional y a la perspectiva socialista.

¡A SEGUIR LUCHANDO Y VENCIENDO
POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y PATRIA SOBERANA!

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL


Caracas, 04 de agosto de 2018

06 de Agosto 2018

Homenaje a Javier Verdejo

Dentro de los actos de homenaje al camarada Javier Verdejo este pasado 5 de agosto se ha celebrado una marcha nocturna que partiendo del lugar donde fue asesinado tránsito por el paseo marítimo de Almería, haciendo una parada en el mural que en su honor y memoria se realizó en pasados días en las proximidades.

Este cinco de agosto tiene una significación muy especial para el conjunto de la clase obrera del estado español, fue en este día del 1939 cuando el criminal gobierno fascista-monárquico impuesto por las armas al pueblo, asesina a 66 mujeres en Madrid entre las que se encontraban las jóvenes que posteriormente conoceremos como las trece rosas. Su delito luchar con ilusión por un mundo libre de opresores, libre de explotación del hombre por el hombre, sin machismo y patriarcado. Jóvenes que al igual que Javier comprenden que el capitalismo debe ser destruido para abrir el sendero de una sociedad de justicia y prosperidad para la clase obrera y capas populares. 

Ellas y el como otros cientos de miles de obreros fueron asesinados por la misma mano asesina del capital-fascismo, todos ellos deben ser recordados no tan solo para ser homenajeados si como un ejemplo de la lucha que el conjunto de la clase obrera debemos de llevar a cabo día tras días hasta la victoria final. 

El día 13 de este mes celebramos el acto central de homenaje a Javier Verdejo, como en anteriores ocasiones este tendrá lugar en la Plaza Miguel Naveros, lugar donde se encontraba la pared del balneario donde fue asesinado. Cientos aun somos pocos, miles insuficientes, acude y que este día sea el primero de otros en los que luchemos juntos hasta la derrota del Capital.  

El intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ocurrido en la tarde del día 4 de agosto, es un paso más en la desesperada estrategia del imperialismo por destruir el proceso de transformaciones sociales, soberano y antiimperialista, que protagoniza el pueblo venezolano, y que fue iniciado, en el año 1998, por el anterior Presidente de la República Hugo R. Chávez Frías. 

Este episodio pone de manifiesto que el imperialismo no tiene límites en su estrategia criminal contra los procesos soberanos e independientes que protagonizan los pueblos de la América Latina. Una historia marcada por asesinatos presidenciales, dictaduras bárbaras, miles de activistas desaparecidos, e invasiones militares, caracterizan las reiteradas intervenciones del imperialismo, que han contado en muchas ocasiones –y también en ésta- con la complicidad de las oligarquías locales, antipatriotas y vendidas a los monopolios internacionales y sus intereses de saqueo y expolio.

Allende, Sandino, Omar Torrijos, Maurice Bishop, son los nombres más visibles de una larga lista de dirigentes asesinados por el imperialismo, con una destacada intervención de la CIA y el Comando Sur. Todo ello ocurrido en el marco de las operaciones criminales del Plan Cóndor, que se desarrollaron secretamente en el continente latinoamericano por el imperialismo yanki.

Hoy todas las fuerzas obreras y populares internacionales han de alinearse en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y de su legítimo gobierno presidido por Nicolás Maduro. Venezuela condensa en estos momentos la agudización de las contradicciones entre el imperialismo y la soberanía de los pueblos, entre las transformaciones por la justicia social y la dictadura del capital financiero y monopolista que extiende sus acciones de violencia terrorista por todo el planeta.

En horas decisivas hay que asumir las posiciones revolucionarias consecuentes en la defensa de los espacios conquistados. Nuestro compromiso es con la clase obrera venezolana y con su pueblo, con la causa de las transformaciones sociales y con el avance hacia el poder obrero y popular.

El Secretariado Político del PCPE condena de forma enérgica este atentado contra el legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y llama a todas las fuerzas obreras, populares y antiimperialistas a desarrollar las más amplias acciones de solidaridad con las luchas actuales de la Venezuela Bolivariana.

 

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE VENEZUELA

UNAMOS TODAS LAS FUERZAS CONTRA EL IMPERIALISMO Y SUS ACCIONES CRIMINALES

 

Madrid a 5 de agosto de 2018
Por el Secretariado Político del PCPE
Carmelo Suárez. Secretario General
www.pcpe.es

En los últimos meses se han producido importantes movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones, que el PCPE ha apoyado y a las que ha llevado su propuesta, que, entre otras cosas, incluye la derogación del llamado Pacto de Toledo y la vinculación de las pensiones a los PGE, la derogación de las dos últimas reformas laborales (2010 y 2012) y de las pensiones (2011 y 2013), jubilación a los 60 años, pensiones no contributivas y complementos a mínimos no a cargo de la Seguridad Social y disminución de los años cotizados para el cálculo de la pensión.

Las movilizaciones, que consiguieron que el gobierno del PP tuviese que modificar los PGE de 2018, han tenido formas y protagonistas diferentes. Uno de los sujetos más importantes ha sido la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que el miércoles 1 de Agosto se reunió con Magdalena Valerio, ministra de Trabajo y Seguridad Social. Por su interés, reproducimos la plataforma reivindicativa entregada en dicha reunión, en que, según el comunicado de la Plataforma, a parte de buenas palabras, no se ha producido ningún resultado positivo.

 

Página 1 de 181