El PCPE y la JCPE de Toledo, hemos estado hoy en la concentración en defensa del sistema público de pensiones.

¡¡¡No a la privatización de las pensiones!!!

¡¡¡No al pacto de Toledo!!!

¡¡¡No a la mochila austriaca!!!

¡¡¡Tu lucha decide!!!

Hoy, 30 de Mayo, el PCPE y la JCPE en Toledo nos sumamos a las acciones internacionales contra el criminal bloqueo, que el gobierno de EEUU mantiene desde hace seis décadas contra Cuba Socialista.

¡Cuba vencerá!

 

Desde el PCPE y la JCPE de Toledo, hemos vuelto a concentrarnos en solidaridad con Colombia, ante la masacre que está cometiendo contra el pueblo, el gobierno narco colombiano de Uribe-Duque.

¡¡Fuerza Colombia!!

¡¡Abajo el gobierno narco-colombiano de Uribe-Duque!!

¡¡Que viva la lucha del pueblo colombiano!!

 

Los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza y ayuda a domicilio de la provincia de Albacete se encuentran en riesgo de pérdida de derechos salariales y complementos. La patronal del sector pretende la congelación de los salarios y la eliminación de la antigüedad de los contratos desde el 2015, así como recortes en derechos de Incapacidad Temporal.

El convenio de Albacete está caducado desde diciembre de 2019,mientras la patronal olvida que este sector, que afecta a unos 6000 trabajadores y trabajadoras, es un servicio esencial y que en pandemia no sólo no han parado su actividad, sino que han trabajado con más intensidad, incluso cuando las medidas de protección y seguridad tardaron en llegar.

Las patronales estatales ASPEL y APLA y la patronal provincial de Albacete FEDA han quebrado la mesa de negociación del convenio colectivo presentando un incremento salarial nulo para 2020 y 2021, y sin compromiso para 2022 en el caso de que se alcanzara vigencia para 3 años. No quieren reconocer el complemento de antigüedad y suprimen las prestaciones complementarias para casos de Incapacidad Temporal derivadas de enfermedad común. También pretenden reducir un 33% del plus de kilometraje para que sus trabajadores, predominantemente mujeres, asuman el coste adicional de cotización a la seguridad social de las empresas. Sin embargo, como ornamento, plantean diversas modificaciones sobre regulación de licencias, excedencias, jubilaciones o permisos por nacimiento de hijos.

Los trabajadores y trabajadoras a través de las representaciones sindicales, han rechazado las exigencias de la patronal y ante la negativa de reconsiderar la propuesta sindical, han hecho constar en el acta de la reunión, que si no hay convenio digno antes de finalizar este mes de mayo, habrá huelga a partir de junio.

El PCPE y la JCPE de Albacete apoya al sector de limpieza en la provincia, en la lucha por un convenio colectivo digno y justo. Así mismo instamos a la patronal del sector que reconsidere las propuestas y no deje pasar el tiempo intencionadamente para que los trabajadores y trabajadoras pierdan el merecido incremento salarial en 2021 y en 2020, y manteniendo hasta 2022 el mismo salario que en 2019,además de recortar en complementos principales.

EL PCPE y la JCPE reconoce el esfuerzo y compromiso de  quienes, cada día con su trabajo, contribuyen a engrosar las fortunas de las empresas del sector, sin embargo éstas se comportan con una actitud déspota, desafiante e insultante hacia el trabajo digno y a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

La clase obrera volvió a salir a las calles de Albacete este 1º de Mayo tras la prohibición de movilizaciones obreras el año pasado debido a la pandemia

Unas cuatrocientas personas aproximadamente, miembros de la clase obrera que no reivindicamos juntos este día desde 2019, nos concentramos en la Plaza del Altozano a las 12h convocados por los sindicatos

El PCPE y la JCPE participamos en esta concentración con cortejo propio, con una pancarta con el lema ¡Todo para la Clase Obrera! y desde donde coreamos consignas en favor de nuestra clase

Desde el PCPE y la JCPE en Albacete hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera en activo, jubilada o en paro, así como a la juventud de extracción obrera a que se organice como clase independiente para luchar contra el capitalismo y por la contrición de una nueva sociedad sin explotación, la sociedad socialista

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡LA LUCHA OBRERA NO SE CONFINA!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

El PCPE la JCPE y el PCOE de Toledo, condenamos los bombardeos, y el genocidio, llevado a cabo por el estado sionista de Israel, al pueblo Palestino. También, condenamos, al imperialismo de los EE.UU. por su apoyo directo, al estado sionista de Israel, junto con la UE y el estado español por ser cómplices del genocidio llevado a cabo por el estado sionista de Israel.

¡Que viva la lucha del pueblo palestino!

¡Viva Palestina!

¡Palestina vencerá!

Desde el PCPE y la JCPE de Toledo, hemos estado acompañando a los compañeros/as colombianos/as, en la protesta llevada a cabo. Contra la masacre al pueblo colombiano, por parte del gobierno narco colombiano de Uribe-Duque.

Contra su represión, lucha obrera y popular.

Abajo el gobierno narco colombiano de Uribe-Duque.

Abajo la injerencia imperialista Yanqui en Latinoamérica.

Fuerza pueblo colombiano.

Viva el Paro Nacional.

Desde el PCPE Y la JCPE de Toledo, rendimos homenaje un año más, a los antifascistas asesinados por el franquismo. Ni olvido ni perdón. En estos momentos la clase obrera, nos encontramos en una situación de explotación y de miseria brutal. La monarquía robando a manos llenas, al pueblo trabajador. Hoy más que nunca los trabajadores, y trabajadoras, necesitamos organizarnos y seguir con la lucha. Hasta acabar con la monarquía, y el capitalismo, y así poder construir una nueva sociedad, sin explotación.

Contra la Monarquía Corrupta.

República Socialista de carácter confederal.

Denunciando que la clase obrera, nos encontramos en una situación de explotación y miseria brutal.

El capitalismo nos impone unas condiciones insostenibles, para poder vivir dignamente. Los ataques de la patronal hacia la clase obrera, son cada vez más agresivos, con salarios de miseria, y jornadas de trabajo interminables.

El gobierno Socialdemócrata, del PSOE - UNIDAS PODEMOS, siguen sin derogar la reforma laboral, y aumentando la represión. Contra la clase obrera cuando se organiza y lucha. Los sindicatos CC. OO y UGT siguen traicionando a los trabajadores/as, con sus pactos con la patronal.

Un dato escalofriante, son los cuatro millones de trabajadores/as, que están en paro. Y los trabajadores/as, que están en ERTE que ascienden a unos novecientos mil. Y con la problemática, de muchas de las familias trabajadoras, que se encuentran en una situación de pobreza constante, con todos sus miembros en paro, y sin ningún tipo de ingreso.

Ante esta situación el PCPE y la JCPE de Toledo, decimos alto y claro, que los trabajadores/as debemos organizarnos en torno al partido y luchar para derrotar al capitalismo, y construir una nueva sociedad, sin explotación. que para nosotros/as los comunistas, es la República Socialista de Carácter Confederal.

 

Que viva la lucha, de la clase obrera.

Página 1 de 8