El PCPE lleva más de cuatro años manteniendo una campaña contra el trabajo en festivos, porque consideramos que ni crea empleo ni mejora el ocio de la clase obrera, todo lo contrario, nos incitan al consumo desaforado, trabajamos para consumir. Quieren la sociedad: abierto hasta desfallecer.

“Comercializarás las fiestas”. Éste es el mandamiento del capital, cada vez más exigente y coercitivo, como así lo demuestra cada nueva ley valenciana de comercio. Los de la Ley de Dios, ni abren la boca para defender su 3er mandamiento, que llama a santificar domingos y fiestas “de guardar”. Todo vale en el intento de incrementar el PIB, del que la Iglesia Católica se lleva más del 1% cada año: ¡Religión y Capital, alianza criminal!

Tras la firma del llamado “Acord de la Llotja”, el pasado 28 de diciembre, el Conseller de Economía, Rafael Climent, y el Director General de Comercio, Natxo Costa, ambos de Compromís, estaban exultantes y repartían abrazos a los representantes de las grandes patronales del sector. En el breve tiempo que va desde los “inocentes” hasta “los enamorados” el pacto fue traspuesto a la Ley 3/2018 de comercio de la Generalitat Valenciana, que se tramitó por un procedimiento de urgencia en un pleno de Les Corts celebrado el 14 de febrero sin debate ni enmiendas. Nada importó que los principales sindicatos del sector, CCOO y UGT, no firmaran el pacto. El decrépito capitalismo en fase imperialista ya no puede permitirse perder ni una sola oportunidad de negocio. La proposición de ley fue finalmente aprobada con los únicos votos favorables de PSOE y Compromís, ambos partícipes del “Gobierno a la Valenciana” que tanto progreso prometió, ahora ya sabemos para quién. Necesitaron también la abstención de Podemos, siempre dispuestos a socorrer a la “casta” cuando se encuentra en apuros.

La coartada se llama “Zona de Gran Afluencia Turística” (ZGAT) para asegurar el abierto total desde el 15 junio hasta el 5 de enero. Particularmente sangrante es el caso de Alacant que, no sólo incrementa de 25 a 40 los días de apertura sino que se extiende a toda la ciudad, incluidos centros comerciales alejados de cualquier centro turístico.

Las y los comunistas sabemos que el capitalismo no será capaz de sobrevivir a sus crecientes contradicciones. La patronal pretende disponer de nuestra fuerza de trabajo, y de la inevitable condición de consumidores, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. El PCPE llama a toda la clase trabajadora a unirse frente a esta nueva ofensiva de la patronal. Hemos acordado REALIZAR UNA CONCENTRACIÓN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE CADA MES, retomando la campaña contra el trabajo en festivos que llevamos manteniendo durante los últimos cuatro años, concentrándonos frente a los centros comerciales el día anterior al domingo o festivo aperturable. Allí estaremos esta vez en la salida del TRAM en ALCAMPO a las 19’30 h, para demostrar que: ¡la clase obrera no está en oferta, en festivos se descansa!

Saludos combativos!

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡TU LUCHA DECIDE!

 

El próximo sábado 25 de agosto celebraremos un acto en homenaje a las víctimas del bombardeo fascista en Torrevieja.

El 25 de agosto de 1938, los fascista italianos por orden de Franco, bombardearon a la población civil de Torrevieja ocasionando 19 muertos y multitud de heridos, llenado de sangre y de dolor las calles de este pueblo.

Este 25 de agosto de 2018 queremos expresar nuestro reconocimiento a las víctimas de éste atentado criminal y también a los cientos de torrevejenses encarcelados, fusilados y asesinados en las cárceles franquistas y en los campos de concentración, exigiendo Verdad- Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo y seguir luchando contra la impunidad actual del franquismo exigiendo una verdadera Ley de Memoria Histórica Antifascista y republicana.

El acto lo realizaremos en el Paseo Marítimo Juan Aparicio - junto al Monumento al Hombre del Mar en Torrevieja a las 12 de la mañana del sábado 25 de agosto, con la colaboración del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo y el colectivo antifascista 9 de Mayo, con lectura de manifiestos y recital de poesía en homenaje a las víctimas.

 
Camaradas, amig@s, simpatizantes del PCPE y J-PCPE, este año celebraremos una nueva edición de las Espartaquiadas. Será el domingo 16 de Septiembre. 
 
Contaremos con la importante colaboración del Centro Social Acontracorriente.

El recibimiento de asistentes será partir de las 10h en la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, situada en la Calle Virgen de Orito número 6

Podrás participar de las competiciones deportivas, juegos, rifas, comida, música...en lo que pretendemos que sea una bonita y agradable jornada. 

¡¡¡ Ven, disfruta, participa !!!
 
Te divertirás. Para obtener más información y realizar la inscripción envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando si reservas para comer o no. 

El menú será:

-  Aperitivos + fidegua + fruta del tiempo. 
Si prefieres menú vegetariano o vegano, o si tienes intolerancia a cualquier alimento del menú, por favor, indicalo en el correo.
El precio es 7 euros para personal muy precario, y 12 euros precio para personal no tan precario.
 
El plazo máximo de inscripción es hasta el día 10 de septiembre, te esperamos.

Salud.

Ayer nos encontramos el Ateneo Viento del Pueblo -concretamente el mural que tenemos en la terraza de verano- con diversas pintadas fascistas, racistas y homófobas. Así como la colocación en la puerta principal del local, de pegatinas con mensajes y simbología fascista. Y la rotura del cristal de una de las ventanas del local.

No es la primera vez que el Ateneo socio-cultural Viento del Pueblo sufre este tipo de ataques fascistas. Es sintomático que un espacio de esta índole, donde se fomenta la cultura, el pensamiento crítico, el feminismo, el antifascismo, la recuperación de la memoria histórica, el ocio alternativo y el asociacionismo, constituya todo un desafío para el fascismo. Espacios como el Ateneo suponen todo un golpe a la línea de flotación del discurso fascista.

No es casual tampoco, que se produzcan este tipo de ataques fascistas en un contexto en el que los discursos xenófobos y racistas tienen barra libre aprovechando la coyuntura de crisis migratoria. Donde los grupos y partidos de ultraderecha campan a sus anchas con total impunidad, dejando a su paso múltiples agresiones y delitos. Donde el Estado español no ha hecho una condena explícita del régimen fascista del genocida Franco, ni ha juzgado sus crímenes, ni ha reparado a sus víctimas.

Por todo ello, desde el Ateneo vamos a interponer una denuncia contra esta agresión. Y a su vez, vamos a seguir trabajando e insistiendo con más hincapié si cabe en nuestro proyecto socio-cultural. En reafirmar nuestro carácter solidario, social, republicano, espacio de acogida, antirracista, antifascista, participativo, contra todo machismo y lgtbifobia.

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!.

Durante el mes de Julio hemos realizado una campaña de solidaridad con el pueblo palestino en Orihuela,con la realización de un mural, pegada de carteles y un acto donde intervino el compañero del Frente Popular para la Liberación de Palestina Fayed Badawi.

Este acto está enmarcado en la campaña antiimperialista y de solidaridad con los pueblos que venimos desarrollando en la Comarca de la Vega Baja.

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - PCPE

JUVENTUD DEL PCPE

VEGA BAJA DEL SEGURA.

 

 

 

El pasado sábado día 21 de Julio, en Alicante, el PCPE y su Juventud participamos en la manifestación del Orgullo LGTBI, en defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Durante la manifestación, nuestro bloque coreó con firmeza combativa consignas que reivindicaban la libertad de las relaciones sexuales y afectivas, recibiendo la simpatía de una buena parte del público asistente. Aun así, vimos como gran parte de los manifestantes, mostraban un ambiente festivo, sin combatividad ni reivindicaciones, y en lo que parecía una celebración de su opresión.

Así pues, creemos que era necesario que el Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud, dejáramos claro en lo que para nosotros era una jornada de lucha, en lugar de un día de fiesta (que es en lo que el sistema pretende convertir al Orgullo), que la libertad afectiva y sexual, como parte de las libertades del individuo en sí, sólo pueden alcanzarse a través de la libertad colectiva del ser humano. Y esta libertad solo será una realidad con la supresión de las clases sociales y la conformación de una nueva sociedad: el socialismo-comunismo, que eliminará todas las imposiciones que actualmente pesan sobre los anhelos de la gran mayoría de la población y les permitirá desarrollarse libremente en todos los aspectos que se deseen, incluyendo el ámbito de las relaciones afectivas y sexuales.

Desde la organización del País Valenciano del PCPE queremos felicitar a las compañeras y compañeros de la Plataforma de educadors de educació especial e infantil, así como fisioterapeutas por los logros conseguidos en sus justas reivindicaciones ante la administración pública de la Generalitat Valenciana.

Desde el principio de vuestra lucha habéis contado con nuestro firme y humilde apoyo. Habéis demostrado que la lucha, la organización y la perseverancia es el único camino. Que la unidad real en las luchas contando con lo más avanzado de las organizaciones sindicales es un elemento estratégico, así como la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras por encima de la división sindical. También habéis demostrado que se pueden unir luchas aparentemente diferentes como jubilados y iaioflautas u otras luchas de colectivos de trabajadores y trabajadoras que se están llevando a cabo con posiciones de unidad clasista. Sois ejemplo de cómo unir luchas para organizar victorias.

La lucha sigue, no sólo para que se cumplan los acuerdos firmados, también para seguir avanzando hacia una sociedad más justa donde se garantice una educación de calidad para todos los niños y niñas, incluidos aquellos con situaciones de vulnerabilidad.

¡Sois ejemplo! ¡Sois EDUCADORAS! ¡Dignidad Profesional!

¡La lucha es el único camino!

CONFERENCIA COLOQUIO: "LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO PALESTINO"

 

 

PONENTE: FAYED BADAWI (Portavoz para Europa del FPLP - Frente Popular para la Liberación de Palestina).

 

 

DÍA: JUEVES 5 DE JULIO

 

 

HORA: 20:00 HORAS

 

LUGAR: ATENEO SOCIO CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO - ORIHUELA

 

C/ Del Río nº 8 - bajo - Junto Universidad Miguel Hernández - Campus de Las Salesas de Orihuela.

 

Convocada de manera un tanto precipitada, acorde a lo que las circunstancias permitían, cientos de compañeras y compañeros, venciendo el cansancio fogueril, nos concentramos este Lunes 25 de junio, festivo en Alacant, a partir de las 19:00 horas para marchar hasta la sede de los Juzgados de Benalúa en denuncia al sistema judicial que recientemente ha liberado, aunque sea de modo provisional, a los cinco violadores de “la manada”. La historia vinculada al lugar de partida de la Manifestación, la denominada Plaza de los Luceros, está íntimamente relacionada con la raíz del problema que motiva la respuesta popular frente a las sucesivas decisiones judiciales adoptadas en relación a los violadores de “la manada”: en octubre de 1977 esa misma plaza fue testigo del asesinato de un joven militante del Moviment Comunista del País Valencià, Miquel Grau, víctima de un ladrillazo lanzado desde uno de los balcones por un conocido miembro de la extrema derecha. Miquel, que pegaba carteles convocando a la manifestación por la Diada del País Valencià de ese año, murió diez días más tarde a consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas. Su asesino confeso, Miguel Ángel Panadero Sandoval, fue condenado a 12 años de prisión pero, sólo año y medio tras el crimen fascista, recibió un indulto parcial que rebajó su pena a la mitad. Los diferentes gobiernos municipales de la “democracia” invariablemente se han negado a conceder a esta plaza el nombre de Miquel Grau, no vaya a ser que el pueblo recuerde de dónde viene, entre otros, el sistema judicial que padecemos.

Hacía entonces apenas 2 años desde la muerte del dictador. Ahora, 40 años más tarde, la valentía de la joven violada por estos 5 indeseables nos muestra, una vez más, que la tan venerada Transición española no fue otra cosa que una gigantesca ley de punto final que amnistió a los fascistas e impidió la depuración del sistema judicial, de los cuerpos policiales, del ejército o de la mismísima Jefatura del Estado. Más allá de la alianza que el capitalismo hace con el patriarcado a nivel general, el anclaje fascista y nacional-católico de nuestro sistema judicial le hace aún más recalcitrante y especialmente agresivo contra las mujeres.

Las y los militantes del PCPE y su Juventud conformamos un bloque combativo que distribuyó la octavilla con la Declaración, en términos de clase y revolucionarios, de la Secretaría Feminista del Comité Central del PCPE: “Ante la puesta en libertad provisional de ‘la manada’”. Megáfono en mano y con las gargantas algo rotas, las y los comunistas, y quienes compartieron espacio con nosotras/os, coreamos incansablemente consignas como “Basta ya de Justicia patriarcal”, “Patriarcado y Capital alianza criminal”, “No es un caso aislado, se llama Patriarcado”, “Vosotros machistas sois los terroristas” o “Que viva la lucha de la Mujer Obrera”.

 

Las mujeres del PCPE y de su Juventud luchamos, dentro de las organizaciones obreras y de carácter popular, conscientes de que la emancipación definitiva como mujeres se encuentra dialéctica e indisolublemente unida a nuestra emancipación como clase, integrando la lucha feminista en la lucha general por el Socialismo y el Comunismo.

 

¡¡¡FUERA FASCISTAS DEL SISTEMA JUDICIAL!!!

 

¡¡¡PATRIARCADO Y CAPITAL, ALIANZA CRIMINAL!!!