Con la correspondiente cautela, merced a los protocolos sanitarios, este 1º de mayo se presentaba con mayores condiciones de movilidad social que el pasado 2020, y mayor posibilidad de salir a la calle y movilizarse, cuestión necesaria y urgente, y esta vez no fueron prohibidas.

En la comarca de l’Alcoiá, cada año, sindicatos, partidos y movimientos sociales nos damos cita en Alcoi al calor de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, donde el PCPE, presenta su cortejo ante la clase obrera, con el discurso combativo que da carácter a la fecha, sin embargo y pesar de la coyuntura sanitaria favorable, las direcciones de CCOO y UGT este año tampoco han convocado manifestación. Han optado por la convocatoria de una concentración de sindicalistas, sentados ante las intervenciones de las direcciones sindicales.

Pensando que una cosa es aislar el covid y otra muy distinta, aislar al resto del movimiento obrero y sindical, el PCPE de la comarca, decidió convocar una concentración en la localidad de IBI, donde tuvieron espacio y voz aquellas organizaciones de trabajadores que quisieron estar presentes y quisieran intervenir en la tribuna. Con esta actividad, el partido daba cobertura al movimiento obrero y clase trabajadora de Ibi y comarca y pretendía evitar que un año más el 1º de mayo pasara sin discurso y sin unidad de clase.

Al acto, presentado y moderado por el responsable del partido en la comarca, participaron más de treinta personas, e intervinieron, además del PCPE, la JCPE, CUO, Asociació pel dret a decidir del PV y un joven militante de CNT. Tras las intervenciones, nadie se fue del acto sin poner su voz, pues al final de la actividad, se corearon una decena de consignas expuestas por el PCPE

Para futuras campañas, el PCPE, siempre estará en la calle, llamando a su clase a organizarse y combatir y enfrentar no sólo a la burguesía y su sistema de dominación, sino también a quienes relajan u olvidan que el 1º de mayo es un día de lucha de la clase obrera y no una fiesta pagana. 

Una vez más, el PCPE y su juventud, la JCPE, acudimos y apoyamos una movilización en defensa de los pueblos que sufren la opresión física y política constante del imperialismo. En este caso, coincidiendo con otras organizaciones de la izquierda política, sindical y social, nos concentramos para denunciar la agresión que sufre el pueblo colombiano y en apoyo de su lucha.

El Partido Comunista de los Pueblos de España estará presente siempre, mostrando la solidaridad internacionalista con los pueblos que luchan por su emancipación social.

  #Colombia #estadoterrorista #fuerzapuebloorganizado #FuerzaPuebloColombiano #UnidadyLucha

  #PCPE #JCPE

[castellano bajo]

Declaració del Comité del País Valencià del PCPE davant la brutal repressió rebuda per estudiants de la Universitat Jaume I de Castelló per part de les Forces i Cossos de "Seguretat" de l'Estat en la concentració en contra de la visita del Borbó Felip VI

DECLAREM:

Des del Comité del País Valencià del PCPE expressem la nostra repulsa a la repressió deslligada pels així anomenats Cossos i Forces de Seguretat de l'Estat contra els i les companyes que en el dia de hui, dijous 6 de maig, es manifestaven contra la presència del rei Felip VI a la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) que, complint amb el seu paper de representació dels explotadors, assistia per a presidir la clausura de l'assemblea general de la patronal valenciana (CEV), la mateixa que no ha deixat de pressionar cap a una gestió negligent de la pandèmia, contrària a la imprescindible protecció de la salut pública i en exclusiva defensa dels seus interessos de classe.

Es torna a exemplificar amb aquesta actuació la naturalesa repressiva i reaccionària de l'Estat burgés, que és una expressió de la descomposició del règim del 78, hereu de la dictadura franquista.

Durant el transcurs de la concentració, prèviament comunicada al Rectorat per sindicats de l'UJI, almenys dos joves han resultat detinguts pel sol fet de manifestar-se en la seua Universitat i després de la constant provocació, fustigació, insults i fins a maltractaments físics per part de la policia.

El PCPE DENUNCIA que la presència del representant principal del Govern del Botànic al costat del monarca Felip VI revela la vertadera naturalesa del "govern progressista" que no és més que estar alineada amb els representants dels enemics de la classe obrera.

El PCPE EXPRESSA EL REBUIG a la criminalització que es fa de les diferents respostes de la lluita popular així com el rebuig a la violència exercida per l'Estat en el marc de la lluita de classes a través de la Llei Mordassa.

El PCPE MANIFESTA EL SEU SUPORT absolut a les i els manifestants i EXIGEIX l'alliberament immediat sense càrrecs dels dos detinguts, un d'ells militant de la Joventut del nostre Partit (JCPE).

Fóra les empreses de la Universitat!

Contra la monarquia, lluita obrera i popular!

La teua lluita decideix!

[Castellano]

Declaración del Comité del País Valencià del PCPE ante la brutal represión recibida por estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló por parte de las Fuerzas y Cuerpos de “Seguridad” del Estado en la concentración en contra de la visita del Borbón Felipe VI

DECLARAMOS:

Desde el Comité del País Valencià del PCPE expresamos nuestra repulsa a la represión desatada por los así llamados Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra los y las compañeras que en el día de hoy, jueves 6 de mayo, se manifestaban contra la presencia del rey Felipe VI en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) que, cumpliendo con su papel de representación de los explotadores, asistía para presidir la clausura de la asamblea general de la patronal valenciana (CEV), la misma que no ha dejado de presionar hacia una gestión negligente de la pandemia, contraria a la imprescindible protección de la salud pública y en exclusiva defensa de sus intereses de clase.

Se vuelve a ejemplificar con esta actuación la naturaleza represiva y reaccionaria del Estado burgués, que es una expresión de la descomposición del régimen del 78, heredero de la dictadura franquista.

Durante el transcurso de la concentración, previamente comunicada al Rectorado por sindicatos de la UJI, al menos dos jóvenes han resultado detenidos por el mero hecho de manifestarse en su Universidad y tras la constante provocación, hostigamiento, insultos y hasta maltratos físicos por parte de la policía.

El PCPE DENUNCIA que la presencia del representante principal del Govern del Botànic junto al monarca Felipe VI revela la verdadera naturaleza del “gobierno progresista” que no es más que estar alineada con los representantes de los enemigos de la clase obrera.

El PCPE EXPRESA EL RECHAZO a la criminalización que se hace de las diferentes respuestas de la lucha popular así como el rechazo a la violencia ejercida por el Estado en el marco de la lucha de clases a través de la Ley Mordaza.

El PCPE MANIFIESTA SU APOYO absoluto a las y los manifestantes y EXIGE la liberación inmediata sin cargos de los dos detenidos, uno de ellos militante de la Juventud de nuestro Partido (JCPE).

¡Fuera las empresas de la Universidad!

¡Contra la monarquía, lucha obrera y popular!

¡Tu lucha decide!

 

Hoy primero de mayo, día internacional de la clase obrera, el Partido Comunista de los Pueblos de España ha participado en la manifestación que se ha convocado en Valencia para el día de hoy. 

La jornada ha empezado esta mañana bien temprano preparando en el COP Las Trece Rosas el material que se necesitaría para un día como este, pancarta, banderas, octavillas, prensa... 

Más tarde, a las 11:00 de la mañana, los y las camaradas del PCPE junto a su juventud la JCPE y el PCOE como partido con el que viene desarrollando un movimiento de unidad formaban juntos en la Plaza de San Agustín el bloque para la manifestación.

Durante el trazado, era altamente visible el nivel de combatividad que mostraba el bloque mediante las consignas de movimiento obrero, salida de la UE y la OTAN, partidarias etc... Las banderas comunistas han marcado la visión que se tenía del bloque y la ciudad de Valencia ha podido ver con claridad que la clase obrera y los y las comunistas cada vez estamos más organizados.

Al terminar la manifestación se han realizado tres mítines, uno por parte del PCPE, otro por parte de la JCPE y un último por parte del PCOE. El PCPE en su intervención ha dejado claro que la crisis sanitaria por la que estamos pasando ahora mismo no es sino un agravante de la crisis estructural que sufre el sistema capitalista y que, es esta última junto a un estado totalmente al servicio de la burguesía, la que genera miseria entre la clase obrera. Por último, se ha hecho un llamamiento a la clase obrera a organizarse en el PCPE, a formar un CUO en su empresa y sobre todo, a luchar por derrotar al sistema capitalista.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA EL PCPE!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

 

 

Este sábado 1 de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera ,en la ciudad de Alacant, volvieron a llenarse las calles de consignas, banderas, folletos, periódicos "Unidad y Lucha" y cientos de miembros conscientes de la clase trabajadora.

Tal y como se había convocado en los carteles y cuñas llamando a acudir a la jornada de lucha del Primero de Mayo.

Había varias movilizaciones en la ciudad, pero solo una tenía el carácter unitario que define esta jornada mundial de defensa de los derechos conquistados y de ataque para borrar de la historia la desigualdad de clase y tumbar, no solo los planes de los poderosos, sino también sacarle los colores y denunciar al gabinete que administra sus negocios (aun cuando se autodenomina “El gobierno más progresista”)en el caso del Estado capitalista Español.

La movilización unitaria, por su carácter, convocatoria y propuesta de acción, fue en la que participó el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud Comunista de Pueblos de España junto a otras organizaciones sindicales, sociales y de solidaridad.

Cerca de 500 personas marchamos en la manifestación, miembros de una misma clase que no caminábamos juntos en este día desde 2019.

El año pasado para las convocatorias del 1º de Mayo, se prohibieron movilizaciones obreras bajo la excusa de la pandemia , hubo fórmulas para su realización que el PCPE presentó a la subdelegación de gobierno, pero desde el gobierno del PSOE y de Unidas Podemos se encargaron de rechazarlas ,y así , impedir las movilizaciones y la protesta social y laboral de las y los trabajadores y sus organizaciones de clase.

Durante la manifestación se han proclamado consignas que llamaban a la organización para el combate contra el capital, a la solidaridad internacionalista ,en especial Cuba, Palestina y por el Sahara libre, contra la explotación laboral, contra la Unión Europea, etc.

Este primero de mayo demostró quién está por derrocar al capital, y quienes se repliegan a los intereses del capital o trabajan por la fagocitación del movimiento obrero, como fue el caso de las otras convocatorias sectarias que había en el centro d’Alacant.

No podemos sino que estar más que contentos con la movilización del Día Internacional de la Clase Trabajadora, y aprovechando esta crónica, remarcamos  que la lucha obrera no se confina.

Llamamos a todas y todos los trabajadores conscientes de nuestra ciudad a estar atentos a las paredes de los barrios obreros y otras formas de propaganda así como, a las convocatorias de las movilizaciones que anunciemos. 

Las y los comunistas seguimos labrando el surco de la historia marcado por todas y todos aquellos que con bandera roja y puño derecho en alto ,nos precedieron. 

¡Contra miles de injusticias, la hoz y el martillo!

“Proletari@s del mundo, uníos”

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE-P.V.) se ha sumado a la campaña mundial "Jeringuillas para Cuba" en apoyo a la vacunación en la Isla. De esta manera el PCPE quiere mostrar una vez más su compromiso con la revolución cubana, así como denunciar el imperialismo de EEUU que impone un bloqueo genocida al pueblo cubano.

Mientras Cuba da muestras de su solidaridad internacional con el envío de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19, y es capaz de desarrollar varios candidatos vacunales propios, sufre un terrible bloqueo por parte de EEUU, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en esferas como la salud en la adquisición de equipos e insumos.

El objetivo de la campaña a nivel estatal es llegar a 1 millón de jeringuillas y en Europa a los 10 millones. Por cada euro se pueden comprar 12 jeringuillas.

Las donaciones hay que realizarlas en las siguientes cuentas, indicando en el concepto JERINGUILLAS:

CAIXA POPULAR (Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí) ES74 3159 0018 1420 4471 4117

CAJA DE INGENIEROS (Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante) ES56 3025 0015 5314 0000 4474

Esta campaña, que finaliza el 23 de junio, día de la votación en la ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU contra Cuba”, también es una manera concreta y directa de denunciar y romper el bloqueo de EEUU.

Finalmente, el PCPE junto a la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y a la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante quieren expresar el reconocimiento al sistema de Salud Pública cubano y el agradecimiento a la solidaridad internacional de la isla con el envío de las brigadas médicas Henry Reeve para luchar contra el COVID 19 a decenas de países del mundo.

Valencia 7 de mayo de 2021 PCPE de País Valencià

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante

El Sábado 1 de Mayo tuvo lugar la manifestación de lucha y combativa en honor al día de la clase trabajadora. 

La manifestación estaba programada a las 10:30 desde la Plaza Barcelona con el lema Por un 1º de Mayo de lucha y combativo y convocada por todas las organizaciones de clase de la ciudad de Elx. Por primera vez convocan esta manifestación más de 18 organizaciones. En esta manifestación el bloque del PCPE coreamos consignas por la unidad y lucha necesaria de la clase obrera y por un sindicalismo de clase y combativo. Muchas compañeras y compañeros se sumaron al bloque del PCPE, siendo un bloque de los más grandes de la manifestación.

A las 13:00h aproximadamente se llegó al Parque, lugar donde todas las organizaciones nos reunimos y escuchamos el manifiesto leído por las compañeras del STEPV y del CSO.

 

El PCPE y JCPE de la comarca de la Vega Baja hemos estado pegando carteles en Orihuela reivindicando un 1º de Mayo de clase y combativo y llamando a la manifestación de Elche este Sábado 1 de Mayo a las 10:30h en la Plaza de Barcelona.

En este 1º de Mayo únete al bloque comunista cumpliendo las normas sanitarias. 

¡Por un primero de mayo de lucha y combativo!  ¡Por una sociedad libre de explotación! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

El sábado 17 de Abril el PCPE estuvo presente tanto por la mañana con una caravana de coches que hizo un recorrido de 40 minutos aproximadamente por las calles más anchas de toda la ciudad y por la tarde, en una manifestación estática realizada en Chimeneas.

La caravana de la mañana fue éxito sin incidentes reseñables, todo se realizó según lo pensado. Acabamos en el centro de Elche donde, después de aparcar los 17 coches que realizamos la caravana, fuimos a dos monumentos en honor a los caídos por la Libertad ubicados en el centro y ofrecimos flores.

Por la tarde la concentración también se realizó según lo previsto, llevando la voz cantante en el grito de consignas a través del megáfono. Tras una hora de concentración se leyó el manifiesto por parte de otra organización y todo acabó perfectamente.