El pasado 5 de junio se celebró en Elche una concentración contra el criminal bloqueo comercial, económico y financiero al que Cuba lleva sometido desde hace más de 60 años.

A pesar de la lluvia, acudimos, junto a la Asociación de amistad con Cuba "Miguel Hernández", a la Plaza de Barcelona a denunciar esta ilegal e ilegítima política impuesta por EE. UU., y en la que colabora la Unión Europea.

En el transcurso del acto se desplegaron banderas de la República de Cuba, pancartas visibilizando el rechazo al bloqueo y se escucharon canciones del cantautor cubano Carlos Puebla, conocido como "el cantor de la revolución".

La concentración finalizó con la lectura de una proclama en la que se denunció que dicho bloqueo menoscaba las condiciones de vida de la población cubana e impide el progreso del proyecto socialista cubano. Se condenó, también, el carácter inhumano del endurecimiento de estas políticas durante la pandemia sanitaria: Cuba ha visto imposibilitado su acceso a material sanitario de tal manera que, aún habiendo desarrollado su propia vacuna, no puede conseguir las jeringuillas necesarias para inmunizar a su población frente a la COVID-19.

Exigimos el fin de un bloqueo que atenta contra los derechos humanos más básicos, y nos posicionamos junto al pueblo cubano que luchó valientemente por su libertad en la Revolución cubana y resiste desde entonces.

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

El pasado 25 de Mayo, se cumplía el 83 aniversario del bombardeo fascista sobre la ciudad de Alicante, en especial en la zona del Mercado Central. Es por ello que bajo el lema “fem del vostre récord la nostra lluita” se celebró una manifestación el sábado 29 de mayo, con salida desde el barrio Carolinas y final en el Mercado Central, donde se hizo una concentración con lectura de manifiesto conjunto y homenaje a las más de 300 personas fallecidas durante aquel bombardeo.

Lemas como “victimas del Mercado, nosotr@s no olvidamos”, “Alacant será la tumba del fascismo”, o “contra el fascismo y la represión, lucha y movilización”, son algunas de las consignas que se pudieron escuchar durante la jornada.

El PCPE De la Vega Baja hemos participado en Torrevieja en la movilización estatal en defensa de las pensiones convocada por COESPE.

Hemos acudido con nuestra bandera y pancarta y consignas en defensa de unas pensiones dignas para el pueblo trabajador y contra las políticas de privatización ejercidas tanto por los gobiernos de PP y actualmente por el gobierno de PSOE - Unidas Podemos.

Nuestra lucha ideológica dentro de estos movimientos interclasistas es fundamental para combatir el oportunismo reformista que les molesta ver las banderas comunistas en estas concentraciones 

Por unas pensiones dignas para el pueblo trabajador

Contra el Pacto de Toledo

La lucha continúa y los comunistas estamos y estaremos siempre junto con nuestros compañeros y compañeras en defensa de un sistema justo de pensiones para los trabajadores y trabajadoras .

Esta es una lucha clasista, la lucha de la clase obrera.

PCPE- Vega Baja del Segura

De nuevo una vez más, y serán todas las veces que hagan falta, el PCPE y la JCPE estuvimos en la concentración contra el dictatorial, fascista y corrupto gobierno colombiano de Iván Duque. Desde el pasado 28 de Abril, día de inicio del paro nacional contra las políticas de defensa que la oligarquía y los grandes monopolios ejercen en Colombia, que contraponen sus intereses a los de la clase obrera colombiana y sus capas populares, el paro nacional tuvo la respuesta del gobierno en forma de un aumento bestial de la represión.

Lamentablemente para el pueblo colombiano, los últimos gobiernos que ha tenido Colombia son famosos por su contantes asesinatos de líderes sindicales, sociales, comunistas, sindicalistas, etc...,sirviendo al imperialismo americano para que intente arrinconar militarmente a la Revolución bolivariana de Venezuela, ayudando a EEUU ha generar varios golpes de estado contra la Venezuela bolivariana, he incluso ofreciendo su territorio para establecer bases militares americanas en su propio país con el objetivo de amedrentar a Venezuela.

Ante esta brutal represión que el gobierno colombiano ejerce contra su propio pueblo, no cabe otra cosa que la respuesta obrera y popular, dentro de la propia Colombia, he internacionalmente a través de movilizaciones de denuncia de los hechos que están ocurriendo en Colombia, y es en este marco, el motivo de la concentración organizada en Alicante por diferentes colectivos, que se celebró el pasado sábado día 22 de mayo.

En Octubre de 2021 termina la concesión administrativa por la que Ribera Salud gestiona el departamento de Torrevieja. Ante esto el gobierno socialdemócrata prometía y promete su reconversión y lo que cumple es otra traición a los trabajadores sanitarios y a la población de este departamento.

La propuesta de la consellera Ana Barceló del PSOE es la creación de una empresa Pública de Salud, lo cual supondrá una pérdida de derechos laborales y es que pese a ser público y con los presupuestos de la Generalitat Valenciana generará una diferencia abismal de condiciones entre personal empleado público y personal laboral.

Esta medida muestra una nula voluntad política de gestión de la sanidad pública en el departamento de Torrevieja, que de salir adelante se extenderá por todo País Valenciano; además de en un contexto de pandemia del Covid-19. Otro ejemplo más de que no hay diferencia entre un gobierno del PP o del PSOE, porque los primeros privatizan y los segundos apuran el contrato y crean una empresa pública que deja la situación preparada a siguientes gobiernos para volver a privatizarla, como han hecho con otras empresas públicas alegando pérdidas. En el otro lado del tablero de partidos políticos, tenemos a los socios de Gobierno del PSOE que muestran su disconformidad con este modelo.

Por tanto, se nos queda una situación en la que el PSOE nos traiciona y sus aliados utilizan la táctica de que es el PSOE el que está llevando una deriva y/o no están cumpliendo acuerdos, cuando todos son cómplices y los únicos y únicas que perdemos somos las y los trabajadores que vemos como van desmantelando nuestra sanidad pública.

Desde el PCPE y JCPE de la Vega Baja luchamos y lucharemos por una sanidad pública, gratuita y de calidad al servicio del pueblo trabajador nunca al servicio de las empresas. Animamos a la clase obrera y popular a unirse en torno a estas proclamas y manifestarse a favor del fin de la concesión y contra esta propuesta de creación de Empresa Pública.

No podemos ampararnos en las promesas de los partidos con representación que no han cumplido ni cumplen sus promesas, la lucha está y estará en la calle, defendiendo nuestros centros, defendiendo nuestra salud y la de los nuestros.

[en Castellano bajo]

El dijous 20 de maig es va celebrar el judici contra el nostre militant de la Joventut a Castelló (Eloy). Tant la seua detenció com la del seu company exemplifiquen la naturalesa repressiva i reaccionària de l'Estat burgés. A tots dos, l'Estat els demana dures penes i multes profundament injustes. "Atemptat contra  l'autoritat, desobediència i desobediència greu".

En la Concentració, on es deté al nostre militant la policia va fer ús de les estratègies habituals d'encapsulament de la manifestació pressionant i dirigint la seua ubicació al campus la Universitat Jaume I (UJI), sense deixar moure's lliurement a ningú, per a crear una sensació d'aclaparament, estrés i falta de control en els concentrats; amb l'objectiu anar calfant l'ambient amb insults i maltractaments físics per a així justificar les càrregues i pallisses.

Eloy i un nodrit grup de joves, revolucionaris i revolucionàries, van acudir el passat 6 de maig a protestar de manera totalment pacífica per la visita del rei d'Espanya a Castelló, concretament per a presidir la clausura de l'assemblea general de la patronal valenciana (CEV).

Aquest dijous 20 al matí, al voltant de mig centenar de persones de diferents organitzacions socials, sindicals i polítiques, ens hem concentrat a la porta dels jutjats de Castelló en suport al nostre camarada, qui havia de declarar davant l'aparell judicial de l'Estat pel muntatge policial al qual ha sigut sotmés amb acusacions falses.

L'associació juvenil La Cosa Nostra Antifa Social Club de Castelló, CGT, Intersindical, CCOO, militants de la JCPE i el PCPE de València i Castelló entre els quals es trobaven Yolanda Gómez Responsable Política del Comité de País Valencià i Julio Díaz Secretari General del nostre partit, han participat en l'est acte de solidaritat, suport mutu i intolerància davant qualsevol mena de dominació. Tots els nostres valors i principis revolucionaris són la nostra major arma de transformació social. No els tenim por, que ho tinguen clar.

N'hi ha prou de muntatges policials!

No tenim por!

La repressió no ens pararà!

Només el poble organitzat salva al poble!

[Castellano]

El jueves 20 de mayo se celebró el juicio contra nuestro militante de la Juventud en Castelló (Eloy), tanto su detención como la de su compañero ejemplifican la naturaleza represiva y reaccionaria del Estado burgués. A ambos, el Estado les pide duras penas y multas profundamente injustas. "Atentado a la autoridad, desobediencia y desobediencia grave",

En la Concentración, donde se detiene a nuestro militante la policía hizo uso de las estrategias habituales de encapsulamiento a la manifestación presionando y dirigiendo su ubicación en el campus la Universidad Jaime I (UJI), sin dejar moverse libremente a nadie, para crear una sensación de agobio, estrés y falta de control en los concentrados; con el objetivo ir calentando el ambiente con insultos y maltratos físicos para así justificar las cargas y palizas.

Eloy y un nutrido grupo de jóvenes, revolucionarios y revolucionarias, acudieron el pasado 6 de mayo a protestar de manera totalmente pacífica por la visita del rey de España a Castelló, concretamente para presidir la clausura de la asamblea general de la patronal valenciana (CEV). 

Ese jueves 20 por la mañana, alrededor de medio centenar de personas de diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas, se han concentrado en la puerta de los juzgados de Castellón en apoyo a nuestro camarada, quien tenía que declarar ante el aparato judicial del Estado por el montaje policial al que ha sido sometido con acusaciones falsas. 

La asociación juvenil La Cosa Nostra Antifa Social Club de Castellón, CGT, Intersindical, CC.OO., militantes de la JCPE y el PCPE de Valencia y Castellón entre los que se encontraban Yolanda Gómez Responsable Política del Comité de País Valenicià y Julio Díaz Secretario General de nuestro partido, han participado en el este acto de solidaridad, apoyo mutuo e intolerancia ante cualquier tipo de dominación. Todos nuestros valores y principios revolucionarios son nuestra mayor arma de transformación social. No les tenemos miedo, que lo tengan claro. 

¡Basta de montajes policiales! 

¡No tenemos miedo! 

¡La represión no nos parará! 

¡Sólo el pueblo organizado salva al pueblo!

 

Con la correspondiente cautela, merced a los protocolos sanitarios, este 1º de mayo se presentaba con mayores condiciones de movilidad social que el pasado 2020, y mayor posibilidad de salir a la calle y movilizarse, cuestión necesaria y urgente, y esta vez no fueron prohibidas.

En la comarca de l’Alcoiá, cada año, sindicatos, partidos y movimientos sociales nos damos cita en Alcoi al calor de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, donde el PCPE, presenta su cortejo ante la clase obrera, con el discurso combativo que da carácter a la fecha, sin embargo y pesar de la coyuntura sanitaria favorable, las direcciones de CCOO y UGT este año tampoco han convocado manifestación. Han optado por la convocatoria de una concentración de sindicalistas, sentados ante las intervenciones de las direcciones sindicales.

Pensando que una cosa es aislar el covid y otra muy distinta, aislar al resto del movimiento obrero y sindical, el PCPE de la comarca, decidió convocar una concentración en la localidad de IBI, donde tuvieron espacio y voz aquellas organizaciones de trabajadores que quisieron estar presentes y quisieran intervenir en la tribuna. Con esta actividad, el partido daba cobertura al movimiento obrero y clase trabajadora de Ibi y comarca y pretendía evitar que un año más el 1º de mayo pasara sin discurso y sin unidad de clase.

Al acto, presentado y moderado por el responsable del partido en la comarca, participaron más de treinta personas, e intervinieron, además del PCPE, la JCPE, CUO, Asociació pel dret a decidir del PV y un joven militante de CNT. Tras las intervenciones, nadie se fue del acto sin poner su voz, pues al final de la actividad, se corearon una decena de consignas expuestas por el PCPE

Para futuras campañas, el PCPE, siempre estará en la calle, llamando a su clase a organizarse y combatir y enfrentar no sólo a la burguesía y su sistema de dominación, sino también a quienes relajan u olvidan que el 1º de mayo es un día de lucha de la clase obrera y no una fiesta pagana. 

Una vez más, el PCPE y su juventud, la JCPE, acudimos y apoyamos una movilización en defensa de los pueblos que sufren la opresión física y política constante del imperialismo. En este caso, coincidiendo con otras organizaciones de la izquierda política, sindical y social, nos concentramos para denunciar la agresión que sufre el pueblo colombiano y en apoyo de su lucha.

El Partido Comunista de los Pueblos de España estará presente siempre, mostrando la solidaridad internacionalista con los pueblos que luchan por su emancipación social.

  #Colombia #estadoterrorista #fuerzapuebloorganizado #FuerzaPuebloColombiano #UnidadyLucha

  #PCPE #JCPE

[castellano bajo]

Declaració del Comité del País Valencià del PCPE davant la brutal repressió rebuda per estudiants de la Universitat Jaume I de Castelló per part de les Forces i Cossos de "Seguretat" de l'Estat en la concentració en contra de la visita del Borbó Felip VI

DECLAREM:

Des del Comité del País Valencià del PCPE expressem la nostra repulsa a la repressió deslligada pels així anomenats Cossos i Forces de Seguretat de l'Estat contra els i les companyes que en el dia de hui, dijous 6 de maig, es manifestaven contra la presència del rei Felip VI a la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) que, complint amb el seu paper de representació dels explotadors, assistia per a presidir la clausura de l'assemblea general de la patronal valenciana (CEV), la mateixa que no ha deixat de pressionar cap a una gestió negligent de la pandèmia, contrària a la imprescindible protecció de la salut pública i en exclusiva defensa dels seus interessos de classe.

Es torna a exemplificar amb aquesta actuació la naturalesa repressiva i reaccionària de l'Estat burgés, que és una expressió de la descomposició del règim del 78, hereu de la dictadura franquista.

Durant el transcurs de la concentració, prèviament comunicada al Rectorat per sindicats de l'UJI, almenys dos joves han resultat detinguts pel sol fet de manifestar-se en la seua Universitat i després de la constant provocació, fustigació, insults i fins a maltractaments físics per part de la policia.

El PCPE DENUNCIA que la presència del representant principal del Govern del Botànic al costat del monarca Felip VI revela la vertadera naturalesa del "govern progressista" que no és més que estar alineada amb els representants dels enemics de la classe obrera.

El PCPE EXPRESSA EL REBUIG a la criminalització que es fa de les diferents respostes de la lluita popular així com el rebuig a la violència exercida per l'Estat en el marc de la lluita de classes a través de la Llei Mordassa.

El PCPE MANIFESTA EL SEU SUPORT absolut a les i els manifestants i EXIGEIX l'alliberament immediat sense càrrecs dels dos detinguts, un d'ells militant de la Joventut del nostre Partit (JCPE).

Fóra les empreses de la Universitat!

Contra la monarquia, lluita obrera i popular!

La teua lluita decideix!

[Castellano]

Declaración del Comité del País Valencià del PCPE ante la brutal represión recibida por estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló por parte de las Fuerzas y Cuerpos de “Seguridad” del Estado en la concentración en contra de la visita del Borbón Felipe VI

DECLARAMOS:

Desde el Comité del País Valencià del PCPE expresamos nuestra repulsa a la represión desatada por los así llamados Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra los y las compañeras que en el día de hoy, jueves 6 de mayo, se manifestaban contra la presencia del rey Felipe VI en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) que, cumpliendo con su papel de representación de los explotadores, asistía para presidir la clausura de la asamblea general de la patronal valenciana (CEV), la misma que no ha dejado de presionar hacia una gestión negligente de la pandemia, contraria a la imprescindible protección de la salud pública y en exclusiva defensa de sus intereses de clase.

Se vuelve a ejemplificar con esta actuación la naturaleza represiva y reaccionaria del Estado burgués, que es una expresión de la descomposición del régimen del 78, heredero de la dictadura franquista.

Durante el transcurso de la concentración, previamente comunicada al Rectorado por sindicatos de la UJI, al menos dos jóvenes han resultado detenidos por el mero hecho de manifestarse en su Universidad y tras la constante provocación, hostigamiento, insultos y hasta maltratos físicos por parte de la policía.

El PCPE DENUNCIA que la presencia del representante principal del Govern del Botànic junto al monarca Felipe VI revela la verdadera naturaleza del “gobierno progresista” que no es más que estar alineada con los representantes de los enemigos de la clase obrera.

El PCPE EXPRESA EL RECHAZO a la criminalización que se hace de las diferentes respuestas de la lucha popular así como el rechazo a la violencia ejercida por el Estado en el marco de la lucha de clases a través de la Ley Mordaza.

El PCPE MANIFIESTA SU APOYO absoluto a las y los manifestantes y EXIGE la liberación inmediata sin cargos de los dos detenidos, uno de ellos militante de la Juventud de nuestro Partido (JCPE).

¡Fuera las empresas de la Universidad!

¡Contra la monarquía, lucha obrera y popular!

¡Tu lucha decide!