Tras la maniobra de la socialdemocracia griega de Syriza, demostrando de facto las posiciones e intereses que defiende con la firma del memorandúm con la Troika, desde el PCPC y los CJC se convocaron concentraciones en las dos capitales canarias, llamando a la solidaridad internacionalista con el pueblo trabajador griego.
El pueblo griego y su clase obrera vienen sufriendo todo el peso de la crisis capitalista sobre sus espaldas, tras la gestión de los distintos gobiernos burgueses del PASOK y ND (lo que aquí son PSOE, PP o CC, salvando las distancias ); tras la caída de estos gobiernos debido al descrédito que tuvieron al aplicar dichas medidas surge SYRIZA, que como todos los partidos reformistas y oportunistas (llámense IU o Podemos) intentan generar la ilusión al pueblo trabajador de que se pueden hacer políticas a favor del pueblo gestionando el capitalismo y haciendo creer que este sistema es reformable, apartándolo del camino de lucha y organización obrera, que es la propuesta del Partido Comunista de Grecia (KKE) y el sindicato de clase PAME.
Finalmente, la práctica demuestra lo que el KKE lleva avisando desde hace tiempo. No hay atajos en el camino hacia la auténtica soberanía popular y la democracia socialista de la clase obrera. Solo la organización independiente de la clase obrera en su Partido Comunista, y en los sindicatos de clase, podrá generar que la propia clase obrera pueda disputarle el poder a las clases poderosas, a la burguesía monopolista de la UE, al gran capital.
Por todo ello, el PCPC y los CJC llamaron a acudir a las concentraciones en Santa Cruz Tfe y Las Palmas de Gran Canaria, para denunciar la situación de opresión a la que tendrá que seguir enfrentándose el pueblo griego tras el engaño de la maniobra de la Troika y Syriza, y para señalar a la clase obrera canaria y los sectores populares la importancia de estar junto a nuestros hermanos de clase, y la importancia de aprender de sus errores para que nosotros y nosotras no los repitamos.
No caigamos en el engaño de la nueva socialdemocracia, ni aquí, ni en Grecia. ¡Basta de engaños!
¡Ni Syriza, ni Podemos, ni Izquierda Unida representan los intereses del pueblo trabajador!
Solo la organización y la confrontación con el capital y sus gestores nos darán la libertad.
Todo para la clase obrera y el pueblo.
Por el socialismo y el comunismo, la verdadera propiedad social de los medios de producción.
{gallery}solidaridad-grecia-canarias-2015{/gallery}
Comentarios recientes