
Convocada por la Plataforma Andaluza Bases Fuera OTAN No, compuesta y apoyada por organizaciones políticas de ámbito estatal, andaluz y local, se ha llevado a cabo la IX Marcha contra la Base Militar de Viator en Almería.
Con una elevada participación y contando con la presencia de compañeras y compañeros llegados de otras comunidades autónomas y provincias, la marcha ha discurrido por las calles de Almería y localidades adyacentes hasta las inmediaciones de la base militar.
En esta ocasión, ha vuelto a tener un papel protagonista la denuncia del ente anglo-sionista, la violencia imperialista contra los pueblos sometidos al yugo colonial y la alerta sobre los peligros de las guerras impulsadas por el imperialismo. A lo largo del recorrido, se hizo referencia en varias ocasiones al libro editado por la Plataforma Andaluza Bases Fuera OTAN No, titulado «Yankees Go Home», que analiza el papel de las bases militares de Estados Unidos y la OTAN en Andalucía y su proyección internacional. Esta obra recoge aportaciones de un nutrido grupo de militantes antiimperialistas, andaluces y de otras partes del mundo.
Con el compromiso de no decaer en la lucha por el desmantelamiento de las bases al servicio del imperialismo, organizadores y asistentes se han reafirmado en continuar este empeño. Asimismo, han expresado su apoyo a la causa del pueblo palestino y han convocado a una gran manifestación que tendrá lugar el 23 de noviembre en la localidad del Ejido (Almería), donde estará presente el compañero Fayed Badawi.
Comentarios recientes