La decisión preanunciada hace meses por Donald Trump, y que ahora ha tomado cuerpo oficial de reconocer a Jerusalén como capital de la entidad sionista, es una muestra más de la aguda fase de violencia del imperialismo que presagia una confrontación con el pueblo palestino.
Por enésima vez, el imperialismo norteamericano deja en evidencia la retórica y demagogia de las fuerzas que han difundido una posición equidistante entre el invasor sionista y el ocupado pueblo palestino.
Por enésima vez, el imperialismo se excluye de las decisiones de las resoluciones de Naciones Unidas e impone la ley del más fuerte para apoyar las ocupaciones ilegales de la entidad sionista. 1948 no bastó, como tampoco sirve ahora la resolución de 1967.
El PCPE denuncia una nueva escalada de la violencia contra el pueblo palestino que pretende continuar con el genocidio perpetrado desde 1948. La segura respuesta del pueblo palestino servirá de justificación para la represión que las fuerzas de ocupación pretenden asestar de forma asesina a la heroica lucha de este pueblo y su permanente resistencia.
El PCPE denuncia asimismo a las fuerzas políticas del arco parlamentario y constitucional del estado español (PP, PSOE, Ciudadanos, principalmente) que bajo la bandera de la legalidad han estado amparando los asesinatos del ejército de ocupación de la entidad sionista, o les han reconocido políticamente (la alcaldesa Carmena dando las llaves de la ciudad de Madrid al presidente de la entidad sionista).
El PCPE transmite un saludo de solidaridad internacionalista con el pueblo palestino a través de su organización de clase como es el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), auténtico representante de los intereses históricos y de clase del pueblo palestino.
El PCPE hace un llamamiento a todos los pueblos del estado español y a sus organizaciones de clase para que manifiesten su solidaridad con el pueblo palestino, ejerzan el boicot activo contra la economía de la entidad sionista y combatan al imperialismo norteamericano y de los países de la UE, auténticos valedores del criminal asedio y ocupación del histórico territorio de Palestina.
El PCPE ha situado desde hace tiempo la necesidad de agrupar las fuerzas populares en el Frente Mundial Antiimperialista para detener la violencia más cruel que los países imperialistas desatan contra los pueblos con el fin de someterlos o eliminarlos. Cada vez el internacionalismo adquiere mayor importancia para erradicar definitivamente al salvaje capitalismo.
Hoy más que nunca, ¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!!
7 de diciembre de 2017
Secretariado Político del CC del PCPE
Comentarios recientes