¡La clase obrera no está de oferta!

Ene 7, 2015 | País Valencià

El PCPE QUIERE DENUNCIAR ANTE LA CLASE OBRERA la actitud de la patronal de las grandes superficies comerciales que representa a diversos monopolios, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Cortefiel, etc. , a las Administraciones que con su legislación permiten la apertura en festivos y  a los mal llamados sindicatos FETICO y FASGA que pactan retrocesos de derechos para la clase obrera en beneficio exclusivamente de los capitalistas.

Porque la apertura en festivos ni genera empleo ni genera riqueza para la clase obrera, solamente nos convierte en una sociedad más consumista esclavizando a nuestra clase a estar disponible las 24 horas los 365 días:

La explotación a las trabajadoras y trabajadores del comercio se concretar en:

– Se aumenta la jornada anual 28 horas al año- Se establece una distribución de la jornada trimestral, que se puede modificar ante cualquier imprevisto.

– Se elimina el pago de domingos,

– Congelación salarial hasta el 2016,

– Se va a permitir que se rebaje en un 5% el salario, en los centros de trabajo que desciendan las ventas, lo que conllevará que en una misma empresa haya centros de trabajo que ganen más que otros.

– Se rebaja el porcentaje de domingos a trabajar al 55% de los autorizados con un mínimo de 9, siempre y cuando todos los trabajadores y trabajadoras que su contrato sea de lunes a sábado pasen a trabajar todos los domingos. En las comunidades autónomas que tiene limitado los domingos de apertura tendrán que trabajar casi todos de forma gratuita.

Ante esta brutal agresión a nuestros derechos conquistados con la lucha, que el CAPITALISMO nos quita diciéndonos además que nos hace un favor dándonos trabajo precario y permitiendo que compremos todos los días del año, el PCPE propone:

1. Construir la máxima unidad de los trabajadores, lo que ocurre en un sector de la producción, nos afecta a todos.
2. Coordinar las luchas con otros centros de trabajo  y otras provincias.  Hay que unificar las luchas.
3. Solidaridad de clase, NO COMPRES EN FESTIVOS y solidaridad de los trabajadores del sector con otros conflictos que la clase obrera enfrenta.
4. Organizarse,  contra el pacto social y por un sindicalismo de clase y combativo.

NOSOTROS PRODUCIMOS, NOSOTROS DECIDIMOS.

EN FESTIVO SE DESCANSA.