La Corriente Sindical d’Izquierda (CSI) ante la criminalización de la protesta y las leyes de excepción

Jun 15, 2011 | Asturias | 0 Comentarios

 

En relación a las detenciones de militantes del PCPE efectuadas en el día de ayer por orden del siniestro delegado del Gobierno, Sr. Trevin


 

 

Samuel Fernández (Responsable General de la CSI)

En relación a las detenciones efectuadas en el día de ayer por orden del siniestro delegado del Gobierno, Sr. Trevin, de personas militantes del PCPE y de otras organizaciones ampliamente publicitadas, con acusaciones tan graves como las de terrorismo, la Corriente Sindical de Izquierda quiere realizar las siguientes consideraciones:

Que verdadero terrorismo, entre otras acepciones, es la pobreza y desesperanza a la que están condenando a los ciudadanos y ciudadanas el “sistema político-financiero”, disfrazado de demócrata, con sus denominadas medidas anticrisis orientadas fundamentalmente a la destrucción del denominado estado del bienestar, y lo es la corrupción política imperante que ha llevado, junto con los oscuros gobernantes económicos, a unas tasas de desempleo y exclusión insostenibles. Sin que sepamos hasta el momento que ningún banquero, financiero especulador o político profesional al servicio de los anteriores haya sido detenido por tales hechos.

Que ante la contestación diaria en la calle de los trabajadores y jóvenes en busca de futuro y del verdadero concepto de ciudadanía, el sistema, ELLOS, deciden ponerse a la tarea de destruir y desprestigiar tal movimiento con actuaciones tan rocambolescas como la detención de varios jóvenes acusados de terrorismo, sin otro delito que su compromiso participativo y solidario con la sociedad.

Tal vez la intención última de ELLOS sea trasladar el miedo a las calles para que sus oscuras, provechosas e hirientes actuaciones económicas no tengan la contestación adecuada y acabar con toda la resistencia que está surgiendo.

En base a tales consideraciones solo cabe concluir con un grito de libertad para los detenidos y desde la CSI animar a todas las personas agredidas e indignadas por un sistema económico injusto socialmente y al servicio de los poderosos, a mostrar nuestra solidaridad con los y la detenida, gritando cada vez más alto por su libertad y denunciando el sistema sin que las acciones represivas nos detengan en tal cometido.

http://www.csi-asturies.org