El corrupto gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, obedeciendo vilmente las órdenes del jefe del imperialismo yanqui, ha declarado persona “non grata” al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por las pruebas balísticas que el Ejército de la RPDC ha realizado como demostración de su capacidad defensiva ante las graves amenazas y maniobras militares que el imperialismo yanqui realiza junto con sus marionetas de Corea del Sur y Japón a escasos kilómetros de las cotas de la RPDC.
La decisión del gobierno represor del PP se inserta en la violenta y amenazante actitud del imperialismo contra los pueblos que se dignifican por oponerse a los planes de sometimiento que quieren ejecutar a sangre y fuego.
Llega esta decisión indecente por parte del gobierno del PP, que repite como un loro las consignas de su amo yanqui, y que ya han sido anticipadas por los “honrosos gobiernos democráticos” de México y Perú, que no se caracterizan precisamente por la defensa de los derechos humanos y por su respeto a la vida.
El PCPE denuncia ante los trabajadores y las capas populares el perfil agresivo y belicista del gobierno del PP, que representa como lacayo los intereses bastardos y asesinos del imperialismo.
El PCPE denuncia que, con la medida adoptada, el gobierno del PP pretende situarse en la primera fila del criminal plan de guerra que el imperialismo tiene diseñado contra el pueblo de la RPDC.
El PCPE denuncia que el gobierno del PP emula activamente la Conferencia de Munich de 1938 que antecedió a la II Guerra Mundial. Por ello, el gobierno del PP y los secuaces grupos políticos otanistas del arco político del estado español se convertirán en directos actores de la masacre que se pretende perpetrar.
El PCPE está convencido que el poder destructor imperialista va a tener la indomable respuesta del pueblo, el gobierno y el ejército de la RPDC.
¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO!!
¡¡POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS, VIVA LA REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA!!
A 18 de septiembre de 2017
Secretariado Político del CC del PCPE.
Comentarios recientes