La lucha por la liberación del pueblo palestino

Jun 4, 2018 | Andalucía | 0 Comentarios

El Partido Comunista de los Pueblos de España Baza organiza un acto internacionalista en apoyo y solidaridad con el Pueblo Palestino; charla a cargo de Fayed Badawi, Portavoz para Europa del Frente Popular para la Liberación de Palestina – FPLP; segunda organización más importante dentro de la OLP. Se desarrollará en el Museo Arqueológico de Baza el día 14 de Junio a las 19:30 hrs.

El 14 de Mayo de este año, la población civil desarmada participaba pacíficamente en la Gran Marcha de Retorno en Gaza, reivindicando sus derechos como Pueblo; a lo que el ejército y el gobierno israelí respondieron con fuego, acabando con la vida de 61 palestinos; crímenes de lesa humanidad que se repiten hasta el día de hoy con constantes bombardeos y asesinatos indiscriminados por parte de sus soldados. A su vez, esta nueva masacre coincide con la inauguración de la Embajada Estadounidense en Jerusalén, acto que viola flagrantemente los derechos nacionales del Pueblo Palestino.

Desde el PCPE Baza consideramos necesario unir a los pueblos del Altiplano Granadino, y a su clase trabajadora, en solidaridad con Palestina; así como denunciar el apartheid que sufre el Pueblo Palestino por parte de la administración israelí, con el beneplácito y el apoyo financiero y militar de Estados Unidos y la CIA.