La movilización del 11 de marzo en Asturies fue un éxito

Mar 12, 2012 | Asturias | 0 Comentarios

 Presencia masiva de la clase obrera en la movilización convocada por CCOO, UGT y USO apoyando decididamente la próxima huelga general.

Importante día de movilización obrera en Asturies, con una gran asistencia -80.000 personas según los convocantes-, y que contó con un importante cortejo del PCPE y de los CJC-CMC. Una vez más la clase obrera asturiana demostró que el momento actual es de lucha contra la reforma laboral del gobierno oligárquico del PP y no del pacto social con aquellos que han sumido a Asturies en la peor crisis de su historia.

Con casi 100.000 parados, aproximadamente 50.000 de ellos de larga duración, con sectores estratégicos sumidos en la crisis, con una perspectiva inmediata de agudización de la crisis estructural del capitalismo, en Asturies se hace más necesario que nunca apostar por la unidad de la clase obrera, por la extensión y fortalecimiento de los Comités de Unidad Obrera (CUO) y, por supuesto, por una huelga general que inaugure un ciclo de luchas que permita ir acumulando fuerzas y enfrentar la ofensiva capitalista.

Durante la manifestación, además de la octavilla sobre la reforma laboral, se repartieron panfletos por la salida de la UE, de la OTAN y del euro, así como sobre la próxima convocatoria de elecciones en Asturies.