El Barrio de la Estación, en Coslada, junto al apeadero de cercanías “San Fernando”, queda muy alejado del pensamiento de todos y todas; apartado, mal comunicado, junto al polígono industrial…
La historia del Barrio de la Estación es larga, pues el abandono general del mismo viene de años atrás, cuando la lucha vecinal llevada a cabo contra el ruido producido por el tráfico aéreo de Barajas, supuso una remodelación de parte de los edificios, así como la expropiación de aquellas viviendas que no aceptaron la indemnización.
Hoy en día, el Barrio de la Estación sigue aislado y el conflicto se centra en la Mancomunidad “Los Girasoles”. Es ahora cuando la crisis capitalista se agudiza, sumada al total abandono (en parte por la actual gestión del Ayuntamiento de Coslada), con una comunicación pésima en transporte público (en concreto con el Hospital del Henares), un comercio inexistente, una total dejadez en la limpieza vial y de jardines, falta de recursos sanitarios y educativos, etc.
La Mancomunidad “Los Girasoles”, situada en dicho barrio, viene exigiendo desde hace meses el reconocimiento de zona pública para su parcela: que el Ayuntamiento recepcione los terrenos y se haga cargo del mantenimiento de los mismos. Tengamos en cuenta que en el programa electoral del Partido Popular en Coslada, de 2011, figuraba la promesa de “eliminación de la indeterminación del suelo privado de uso público” y que 4 años después viene incumpliéndose.
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España aseguramos, una vez más, que el sistema capitalista (y su gestión) aboca a nuestros barrios populares a un total abandono, despojándonos de todo. Hacemos un llamamiento a los/as vecinos/as de “Los Girasoles” a seguir organizándose y luchando, poniéndonos a su disposición, así como hacemos el llamado al pueblo trabajador de Coslada a apoyar esta lucha, pues hoy son “Los Girasoles”, pero mañana puede ser tu barrio.
¡Los Girasoles, público y con derechos!
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).
Comentarios recientes