La República Democrática de Corea tiene derecho a defenderse frente a la agresividad del imperialismo

Ago 25, 2017 | Internacional

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud Comunista (J-PCPE) denuncian la intensificación de políticas belicistas de los EEUU en los últimos meses, con amenazas de intervención militar directa contra diferentes países, entre ellos la República Popular Democrática de Corea.

El gobierno de EEUU usa la coartada de su ley federal para aplicarla fuera de sus fronteras, atentando contra la soberanía de otros países, e instruyendo sanciones que intentan dañar la economía de los mismos, como si de colonias bajo su dominación se tratase, significando ello en realidad una violación constante de la carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

En los últimos días el gobierno de EEUU ha movilizado activos nucleares, desde la isla de Guam (colonia de EEUU desde 1898), a diferentes puntos estratégicos en la zona, lo cual constituye una amenaza peligrosa para los países de la región, y está realizando maniobras militares conjuntamente con el ejército del gobierno títere surcoreano, que representan una real amenaza para la RPDC.

Trump ha declarado que nunca dejarán de ser la nación más poderosa del mundo y, en cumplimiento de este objetivo, vigila y amenaza constantemente a los países que no se doblegan a su dominio.

El Partido Comunista de los Pueblos de España, y su Juventud Comunista, declaran su solidaridad con la República Popular Democrática de Corea, y reconocen el derecho de la misma a desarrollar una línea política para defender su soberanía y frenar el objetivo de EEUU de controlar el mundo.

Nunca en la historia, la República Popular Democrática de Corea ha agredido a ningún pueblo, ni ha desarrollado una política exterior expansionista. Sus recursos armamentísticos siempre han tenido un carácter defensivo, consecuentes con las exigencias del momento histórico y con la necesidad de protegerse ante la barbarie imperialista.

El PCPE y la J-PCPE mantendrán siempre su línea política de defensa de la paz, ratificada en el X Congreso del PCPE, al igual que lo hace la República Popular Democrática de Corea. Voluntad compartida, que hemos ratificado nuevamente en estas fechas entre el Partido del Trabajo de Corea y el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Como se hace constar en la carta que el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha trasladado al Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España: «…. nuestra inquebrantable voluntad de salvaguardar la paz de la región y del mundo, erradicando la raíz de una posible guerra nuclear en la península coreana», así el PCPE interpreta y establece su compromiso con la soberanía de los pueblos y con la paz.

SECRETARIADO POLITICO PCPE / J-PCPE
A 20 de agosto de 2017