La salida de los trabajadores/as desempleados es el socialismo

Mar 12, 2012 | Asturias | 0 Comentarios

En Asturies, durante la jornada de hoy 12 de marzo los militantes y simpatizantes comunistas del PCPE han estado con los trabajadores desemplados en las oficinas del INEM

Dentro de la campaña electoral del PCPE, ligada a la comunicación y diálogo directo con los trabajadores y trabajadoras, se han repartido centenares de octavillas y otros materiales a los trabajadores/as que el capitalismo ha abocado a la cola del paro. En las diversas oficinas del Servicio Público de Empleo de Asturias, el PCPE ha explicado su programa que parte de los intereses concretos y generales de los trabajadores.

En el capitalismo, no hay salida:

– Casi 100.000 trabajadores en paro en Asturies, de los cuales casi 50.000 son de larga duración

– La tasa de paro pasó de 7,19% a 18,90% durante la crisis.

– Para los menores de 25 años, dicha tasa pasó de 15,85% a 52,56%

Solamente el socialismo posibilitará la eliminación total del desempleo y poder librarnos de las garras de la esclavitud que nos impone el capitalismo. El socialismo es la salida, donde todas las empresas pertenecen a toda la clase obrera que decide cómo producir, cuánto producir y qué producir. Donde a través de la planificación democrática decidamos qué orientación debe tomar la economía, donde podamos asegurar:

– Reducción de la jornada laboral a 7 horas y a 6 horas en los trabajos a 3 turnos, sin reducción salarial generando puestos de trabajo (entre un 12,5% y un 33% más de necesidad de mano de obra en todos los puestos).

– Racionalización del trabajo, de tal manera que se sepan las necesidades reales de plantilla (en muchas empresas un mismo trabajador cubre más de un puesto).

– Subsidio de desempleo de 1.000€, indefinido, mientras no se encuentre ocupación, con un fondo gestionado por los propios parados.

 

NO HAY SALIDA EN EL CAPITALISMO.
POR EL SOCIALISMO, TODO PARA LA CLASE OBRERA