El pasado viernes iniciamos la campaña antifascista No Seas Cerdo #NSC con una pegada de carteles por el recorrido de la manifestación «patriótica» del 12 de Octubre. Esta es nuestra primera campaña de este tipo totalmente propia en Murcia, y aunque satiricemos haciendo una «parodia» sobre una campaña del ayuntamiento de Murcia, nuestro objetivo es muy serio.
El hecho de lanzar esta iniciativa en el «día de la hispanidad» no es nada casual, el auge del fascismo en el estado español, así como en el resto del mundo, nos obliga a redoblar esfuerzos en combatirlo, por eso nuestro primer acto fue señalar a quienes bajo un falso discurso obrero y envueltos en una bandera que nos impuso el propio fascismo, pretenden convencer a la clase obrera de que el enemigo reside en sí misma (emigrantes, mujeres, colectivo LGTB…) y no en los patrones que nos roban el fruto de nuestro trabajo.
Las marchas del 12-O no las componen más que los sujetos más reaccionarios a la emancipación del ser humano del capitalismo que lo condena a la miseria y la opresión. Son la última y más violenta línea de defensa de los intereses de la burguesía, y en la Región de Murcia esto no es distinto. Muestra de ello fue que estos carteles que no hacen ninguna referencia a la hispanidad fueron rápidamente arrancados por individuos que repartían propaganda sobre el «desfile patriótico» que se celebró el mismo día.
El PCPE y su Juventud trabajaremos esta campaña a lo largo del curso con el fin plantar cara a la propagación del discurso nazi-fascista en los barrios obreros, donde los voceros del odio no van a encontrar más que repulsa.
¡Murcia limpia, de nazis y fascistas!
Comentarios recientes