Este sábado 26 de Marzo la movilización estuvo bien presente en la calle, el PCPC una vez acabada la manifestación por la ILP y en defensa de la Sanidad Pública se sumó a la concurrida concentración en solidaridad con el Pueblo Saharaui, convocada por la Asociación Canaria de solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Asociación de Inmigrantes del Sahara Occidental en Canarias (AISOC) frente a la Delegación de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de la Feria.
Bajo el lema “Canarias solidaria, Sáhara decide”, los presentes mostramos el rechazo a la nueva traición del Gobierno de España al Sahara Occidental. Seguimos exigiendo el respeto al derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui. Al grito de Sahara no se vende, Sahara decide, No en mi nombre, mostramos la repulsa a la carta en la que el Presidente Pedro Sánchez modifica la postura del Gobierno tras más de 4 décadas de lucha del Pueblo Saharaui y abandona su posición rompiendo las bases del Derecho Internacional.
Como explicamos en el comunicado reciente del PCPE (https://pcpe.es/gobierno-de-traidores-monarquia-traicionera-viva-el-sahara-libre/), “Es un episodio más en la larga historia de traiciones y crímenes del colonialismo español. Un ciclo histórico que se cierra con esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que pretende entregar al pueblo saharaui al dominio absoluto de una dictadura criminal, vulnerando los más elementales principios del derecho internacional, así como las responsabilidades de España como potencia administradora de ese territorio, como así se constata en la resolución de la ONU respecto al referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.”
¡Sáhara vencera!
Comentarios recientes