Libertad para compañeros y compañeras de Marcha Patriótica

Jul 18, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Ante la detención en Bogotá, por parte de la Policía Nacional colombiana de los siguientes compañeros y compañeras del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica:

Jorge Eliecer León Segura, Cristian Nicolás Rozo Briceño, Carlos Andrés Rondón Piravique, Jeison Julián Ortiz Cárdenas, Antonio Torres, Miguel López Echeverry, Daniel Luna, Juan Carlos Bernal, Paula Marcela Quemba Nupaque, Kimberly Elisa Moreno Maecha, Jessenia Gutiérrez Alfonso, y Karen Gutiérrez Alfonso
 
A las que hay que sumar otra en el Meta, la de Ramiro Atehortúa en San José del Guaviare y la del 15 julio, de Esmer Montilla.
 
El Partido Comunista de los Pueblos de España exige la inmediata liberación de los detenidos y que sean devueltos a sus familias en perfecto estado.
 
Exigimos el cese de la represión y de la persecución política contra los dirigentes campesinos y sindicales, así como de los defensores de DDHH y en general contra todo el movimiento social y político colombiano.
 
Mientras exista persecución y represión a la disidencia política, no existen las garantías para la participación política y para la Paz.
 
El Partido Comunista de los Pueblos de España se solidariza con los compañeros y compañeras detenidos y exige su inmediata liberación, así como la de los miles de prisioneros y prisioneras políticos colombianos, como es el caso de Huber Ballesteros, dirigente de Marcha Patriótica y del sindicato campesino FENSUAGRO.

Madrid, 17 de julio de 2015
Área Internacional
PCPE