El pasado 3 de diciembre tuvimos la charla «Feminización de la pobreza en la clase trabajadora» en Madrid por parte de una camarada de la JPCE.
Esta charla surgió de la necesidad, de una semana después del 25 de noviembre, recordar que la precarización que sufre la mujer obrera también es violencia, y no debemos olvidarla.
La feminización de la pobreza es un fenómeno ligado al concepto de nueva pobreza el cual hace patente que, nuestra clase pese a tener trabajo, o prestaciones cuando no podemos acceder a este, sigue sin poder cubrir sus necesidades. Este concepto deja clara la alianza existente entre patriarcado y capital.
Recordando las tesis feministas de nuestro partido, insistimos en qué «La base material del patriarcado está en la división sexual del trabajo, es transversal a las clases sociales y divide a la sociedad en función del sexo, donde a la mujer, basándose en una diferencia biológica que no debiera significar más que una determinada capacidad reproductiva se le otorga un papel social determinado».
Después de recordar esto, solo nos queda una vez más llamar a la movilización de todas las mujeres desde el feminismo de clase, y la importancia seguir presentes en las luchas obreras y el sindicalismo.
Comentarios recientes