[Madrid] Crónica del acto de la campaña Toma Partido

Nov 13, 2022 | Madrid, Madrid

El sábado doce de noviembre el Centro Obrero y Popular Antonio Gades (COPAG), sede en Madrid del PCPE y de la JCPE, acogió la celebración del acto público TOMA PARTIDO, una actividad que se nutrió de camaradas y de compañeras y compañeros de lucha en una jornada en la que, tras las intervenciones políticas, se disfrutó de un espacio para la charla y la camaradería entre los asistentes.

El camarada Eduardo Vecino, responsable del Partido en Madrid, abrió el turno de intervenciones presentando el acto y explicando la necesidad de que la clase trabajadora tome conciencia y se organice en torno a la lucha por sus derechos. A continuación, la camarada Edurne señaló las circunstancias por las cuales la juventud sufre, con especial virulencia, las consecuencias de la crisis estructural del sistema capitalista. Como colofón, el camarada Julio Díaz, Secretario General del PCPE, intervino incidiendo en la responsabilidad histórica del Partido y la Juventud para organizar a las trabajadoras y a los trabajadores en la lucha, a la vez que situó con gran detalle las bases en las que se cimienta la lucha de clases, detallando la compleja coyuntura a la que el imperialismo somete al pueblo trabajador, cada vez con mayor dosis de violencia y explotación. Tras su ponencia, el camarada respondió a las preguntas y dudas que le expusieron los asistentes.

Este importante acto supone un impulso fundamental para la campaña TOMA PARTIDO. El PCPE y la JCPE, conscientes de la necesidad de organizar a la clase trabajadora en la lucha por el socialismo y el comunismo, afianzan con esta campaña su compromiso por fortalecer el destacamento de vanguardia, la organización comunista, en el objetivo de reforzar su compromiso y trabajo en los diversos frentes de lucha que se dan y se darán en las luchas populares.

No faltó en el acto el recuerdo a nuestro camarada Alexis Castillo, caído en batalla contra el fascismo mientras alzaba la bandera de la solidaridad internacionalista.

Compañera, compañero, tu lucha decide ¡TOMA PARTIDO!