Fruto del trabajo colectivo fraguado durante meses, la Coalición por la Unidad Comunista ha afrontado unas intensas semanas de esfuerzo militante en torno a las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid. Han sido muchos los camaradas, compañeras y compañeros que han redoblado sus fuerzas para, manteniendo su lucha en los frentes y en las calles, apoyar la candidatura. Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y el Partido Comunista Obrero Español, hacemos público nuestro agradecimiento a todas y a todos los que han participado, por su capacidad de trabajo y compromiso demostrado, así como a quienes han decidido apoyar a la Coalición en las urnas, por entender la necesidad de romper con este sistema y avanzar en la lucha por el socialismo.
Los resultados han sido previsibles, la polarización mediática entre dos supuestos polos opuestos no ha hecho más que ratificar nuestro análisis. Ni la socialdemocracia es capaz de ofrecer alternativa alguna al pueblo, pues forma parte del sistema, ni el gobierno regional mantenerse sin abrir las puertas al fascismo. No obstante, sabemos que cualquier otro probable resultado hubiese derivado en similares consecuencias, las opciones de gestión del capitalismo las dictan sus propios intereses; podrán maquillarlas con propuestas de reformas, con vagas iniciativas de aparente progreso, pero el objetivo del bloque oligárquico burgués no es otro que asegurar su posición dominante de explotación sobre el pueblo trabajador y de expolio de los servicios públicos y del medio natural.
Desde el PCOE y el PCPE somos conscientes del paso que hemos dado posicionándonos unidos en estas elecciones, como consecuencia natural del trabajo previo y de las previsiones a futuro, pero también sabemos que queda mucho camino por delante y muchas organizaciones y camaradas que se irán sumando al proceso de unidad de acción comunista, único camino para conseguir un Partido Comunista fuerte y capaz de aglutinar la lucha y organización de la clase obrera. Al igual que venimos haciendo y que hicimos al conformar la candidatura, esta tarea seguirá siendo un objetivo prioritario para ambas organizaciones.
Es por todo ello que desde la Coalición por la Unidad Comunista hacemos un llamamiento a la clase trabajadora a intensificar la lucha obrera y popular, a organizarse en sus centros de trabajo y estudios, en sus pueblos y barrios defendiendo sus intereses de clase, a intensificar la solidaridad internacionalista, en definitiva, a luchar por la derrota del sistema capitalista y a trabajar por la única opción de liberación para el pueblo trabajador, el comunismo. Por ello, hoy más que nunca, ELEGIMOS COMUNISMO.
Madrid, 5 de mayo de 2021
Comités Regionales del PCPE y del PCOE en Madrid
Comentarios recientes