Nos arde el asfalto bajo los pies y el sol en su momento más impenitente clava sus rayos sobre nuestras cabezas, es 26 de julio y las diversas organizaciones que componemos la solidaridad con Cuba cruzamos el centro de Madrid con el mismo ánimo y compromiso que ha caracterizado desde hace décadas esta manifestación que conmemora el asalto al cuartel Moncada en 1953.
De aquella avanzadilla juvenil nació la revolución que ha ensanchado esa estrecha franja de tierra en mitad del Caribe con toneladas de dignidad e inspiración para todos los pueblos del mundo. Así, mientras un microorganismo hace ver la fragilidad de este sistema voraz e inhumano, la Revolución Cubana, fiel a su espíritu rebelde, desafía al imperialismo compartiendo generosamente su medicina y recursos, salvando vidas.
En esta ocasión el PCPE y su juventud realizamos la manifestación en un cortejo unitario junto al PCOE demostrando la importancia de la acción coordinada de los y las comunistas en la lucha actual contra el capitalismo genocida.
Comentarios recientes