[Malaga] Crónica Primero de Mayo

May 6, 2021 | Andalucía | 0 Comentarios

Un millar de personas aproximadamente hemos hecho el tradicional recorrido que parte de la Alameda de Colón convocado por CCOO a las 11h. 

El PCPA Málaga ha participado en esta manifestación con una pancarta con el lema “La lucha obrera no se confina” y un equipo de megafonía nuevo.

Ha trascurrido sin incidencias hasta su final en la Plaza de la Constitución donde un grupo de facultad organizado y protegido por la policía nacional han intentado provocar un altercado, pero finalmente se les echó sin problema alguno.

Lo interesante de esta manifestación ha sido la participación de colectivos de obreros en lucha como los trabajadores del Tívoli, un parque de atracciones, de H&M, de la industria textil de Alozaina, un pueblo, y las Kellys entre otros.

También ha habido otras concentraciones y manifestaciones minoritarias en las que no hemos podido participar, la más importante la de la CGT en la plaza de la marina.

En general bien, pero algo flojo con respecto de lo esperado, ya que UGT se desgajó de la manifestación e hizo concentración  a la que al final se unió para finalizar CCOO su manifestación.