Manifestación contra la nueva privatización encubierta del transporte publico en La Linea 1

Abr 3, 2016 | Madrid

El PCPE y los CJC  estuvimos presentes en la manifestación contra la nueva privatización encubierta del transporte publico aprovechando las necesarias reformas de la línea 1 de metro.
Una movilización con la participaron de diferentes sindicatos y asociaciones vecinales  en la que el PCPE llevo su propio bloque y la siguiente octavilla que se repartio durante la manifestación :

POR LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA

POR UN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD

NO AL CIERRE TOTAL DE LA LINEA 1 DE METRO

El gobierno del PP en la Comunidad de Madrid pretende atacar una vez más a la clase trabajadora y a las capas populares de nuestros barrios obreros. En esta ocasión la Comunidad de Madrid ha tomado una decisión en la que se ven especialmente perjudicados los trabajadores y trabajadoras de los distritos de Hortaleza, Tetuán y Vallecas, mediante el cierre total de la línea 1 de Metro y bajo la falaz excusa de una supuesta rehabilitación del servicio, que encierra realmente el propósito de desmantelamiento y privatización del transporte público en nuestra ciudad. El gobierno de la derecha en Madrid, dirigido por el PP y sustentado por Ciudadanos, ataca una vez más directamente y sin escrúpulos a los barrios más castigados por la crisis capitalista.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) defendemos el transporte público de calidad y la necesidad de invertir en su adecuación y mantenimiento, lo que no se consigue con el corte total y durante meses de la línea 1 de Metro, tal y como nos pretenden imponer desde el gobierno de la Comunidad. El proyecto de obra a realizar no precisa en absoluto del cierre total de la línea, su ejecución se puede y se debe gestionar si fuese necesario mediante cortes parciales y apoyado por un plan de transporte público alternativo, evitando así que miles de trabajadores y de trabajadoras sufran las enormes consecuencias y la penosidad diaria de encontrarse, durante un periodo de más de cinco meses seguidos, sin conexión directa con el centro y con otras zonas de su ciudad, con sus centros de trabajo, de estudios, así como con algunos de los más importantes ejes de intercambio de transporte urbano e interurbano de la Comunidad de Madrid (Atocha, Plaza de Castilla, etc.). 

El Gobierno de la derecha, encabezado por Cifuentes, impone el cierre de la totalidad de la línea 1 de Metro para, a su vez, intentar justificar que los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) serían incapaces de asumir el grueso del servicio alternativo y, contratando empresas privadas para ello. No nos engañan, sabemos que este objetivo no tiene otra justificación más que la de avanzar en su estrategia de desmantelar lo público para entregarlo a manos privadas; no es cierto que la EMT no tenga capacidad para asumir los servicios alternativos, todo lo contrario, ni tampoco lo es la necesidad de ningún cierre total en la Línea 1 de Metro. La Comunidad de Madrid busca con estas argucias poner la primera piedra para la privatización de la EMT y del Metro de Madrid. La clase trabajadora de Vallecas y del resto de barrios implicados no se lo vamos a permitir, vamos a movilizaros y a dar la batalla para impedir este nuevo atropello a un derecho muy importante para los trabajadores y las trabajadoras, un derecho conquistado durante muchos años de lucha obrera, con el objetivo de disponer de un transporte público, de calidad y al alcance de todos y de todas, alcance que se ha visto muy afectado en los últimos años con la enorme subida del precio de las tarifas realizado por los gestores del sistema capitalista. Aún queda mucho camino hasta conseguir el tipo de transporte que reclamamos y no podemos permitir esta nueva agresión que supondría un importante paso atrás y sin duda un mayor encarecimiento; por ello el PCPE y los CJC exigimos que se paralice el proyecto, que se realice un estudio con participación popular para el desarrollo de las obras pertinentes, que éstas se lleven a cabo por tramos y que, mientras duren los trabajos, se estructure un servicio alternativo de transporte público eficiente y gratuito.

No podemos pasar por alto que en la Comunidad de Madrid existen ya desde hace décadas empresas privadas que gestionan el transporte colectivo, tal y como ocurre con las líneas de autobuses interurbanos. El PCPE y los CJC exigimos la recuperación de esas líneas, la desaparición de la empresa privada en el sector y la titularidad y la gestión pública de la totalidad del transporte en la Comunidad de Madrid y en el resto del Estado. Los servicios básicos de la clase trabajadora no pueden estar bajo ningún concepto en manos privadas.

POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO, DE CALIDAD Y ACCESIBLE AL SERVICIO DE LA CLASE OBRERA

NO AL CIERRE TOTAL DE LA LINEA 1 DE METRO

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

POR LA RECUPERACIÓN DE LO YA PRIVATIZADO