Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España queremos sumarnos a las manifestaciones nacionales en un acto de repulsa y condena contra el golpe de estado fascista y genocida que tuvo lugar en españa hace 80 años.
Debemos tomar este día para reflexionar sobre el pasado para que no volvamos a permitir que suceda, también, por supuesto, para honrar a los que cayeron luchando contra el golpe de Estado o por culpa de la criminal represión sin importar la ideología que tuvieran.
Para hacer justicia los golpistas deben ser juzgados porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben también debemos exigir de las autoridades que impidan a los neofascistas hacer exaltación del aniversario del criminal golpe de estado, posterior genocidio.
La memoria sigue muy viva, nosotros no olvidamos nuestras banderas siguen en alto y seguimos luchando por la verdad la justicia y la igualdad.
DEBERÍAMOS MARCARNOS TRES OBJETIVOS: que la Iglesia pida perdón por los actos bélicos, que condenen el golpe de Estado del 18 de julio DE 1936 contra la segunda republica un estado legítimamente constituido y emanado de la voluntad mayoritaria en las urnas y que hagan públicos todos los archivos eclesiásticos relacionados con la represión de la dictadura.
“Por acción o por omisión, la jerarquía católica fue partícipe y legitimadora de los crímenes de la dictadura, impuso una educación castradora en la enseñanza, persiguió a toda persona que se oponía al genocidio fascista haciéndolos esclavos para la construcción de pantanos, túneles, etc. en unas condiciones de vida infrahumana
Pero la condena no es la única preocupación que recorre las mentes tras cumplirse 80 años no olvidamos que el golpe sigue vigente y que todavía hay mas de 100.000 españoles que fueron TORTURADOS Y ASESINADOS por los represores franquistas y que sus familias siguen buscando. Por eso, exigimos de las instituciones en el conocimiento de la verdad realizando la apertura pública de todos sus archivos relacionados con la represión “que puedan aportar pistas para encontrar a los desaparecidos o para conocer el paradero de personas que todavía no han sido encontradas por sus familias”.
Decir que no pararemos hasta recuperar lo robado, los niños, la verdad y la justicia y también la republica que sigue secuestrada.
Dicho todo esto, desde el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, queremos hacer un llamamiento a toda la clase obrera y las capas populares, para que se organice y luche, hacer justicia y que no se vuelva a repetir eliminando de la sociedad la lacra del fascismo, la represión y las injusticias como son el paro los desahucios así como los recortes en sanidad y educación, la reforma laboral y todas las medidas anti obreras y anti populares que han legitimado con mentiras y engaños, porque si todo lo producimos todo lo decidimos.
Esto solo se consigue en una sociedad nueva donde se haya superado la etapa más negra de la humanidad que es el capitalismo y establecer una sociedad sin clases donde exista la justicia como es el socialismo– comunismo.
¡¡ TODO PARA LA CLASE OBRERA!!
¡¡ SIN REVOLUCION NO HAY CAMBIO!!
¡¡VIVA LA REPÚBLICA ¡!
Comentarios recientes