Miles de pensionistas se movilizan en Gran Canaria y Tenerife frente al INSS

Mar 1, 2018 | Canarias

Este jueves 22 de febrero, había organizadas movilizaciones en cada rincón del país y Canarias no se quedó atrás.

En Gran Canaria, tantos pensionistas acudieron a la cita por la Defensa por las Pensiones Públicas , concentración promovida por la Plataforma Gran Canaria en Defensa de las Pensiones, que nuestros veteranos y veteranas terminaron por cortar las céntricas calles de Pérez del Toro y Juan XXIII. Además, la policía nacional detuvo a un pensionista y miembro de la Plataforma, al cual le tomaron los datos para soltarlo más tarde, sin saber si las fuerzas represivas del estado finalmente le reprimirán con multa administrativa.

En Tenerife, se abarrotaban las puertas de la sede del INSS, asi como se bloqueaba la Calle Jose Manuel Guimerá, con la asistencia de más de 500 personas, en su mayoría pensionistas y jubiladas/os. La policía insistió varias veces a través de la megafonía para que se desocupase la calle, cosa que finalmente no consiguieron dada la insistencia de las asistentes.

En ambas convocatorias, cuando la Plataforma promovió esta concentración no se esperaba tal éxito de la misma, síntoma claro del malestar de nuestros jubilados/as, a los cuales les están robando la pensión con ese mísero 0,25 % de subida, muy por debajo de la subida real del coste de la vida.

Se denunció el robo de las pensiones, la nueva medida de estimación de la pensión, se denunciaron los planes privados de pensiones y se atacó al gobierno burgués y a la patronal, principales partícipes del ataque a las pensiones. Para terminar la acción, la indignación de nuestras pensionistas se tradujo en la ruptura por parte de muchos jubilados de la carta del gobierno en la cual les explican que tienen una subida del 0,25%, tirándolas a un retrete que portaba la plataforma de manera simbólica. 

Al calor de estas movilizaciones, el PCPC seguirá formando parte de estas plataformas, codo con codo, con nuestras veteranas y veteranos y en defensa de las pensiones públicas, frente al modelo depredador del capital.