Movilización por las pensiones públicas en Canarias

Mar 22, 2018 | Canarias

La lucha por las pensiones públicas en Canarias tiene un recorrido de varios años atrás, desde la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas en Canarias organizada desde hace más de 4 años y también desde las y los compañeros consecuentes con la lucha de la clase obrera que trabajan desde las organizaciones sindicales enfrentando el burocratismo de las cúpulas sindicales para recuperar el sindicalismo de clase y rebasar las limitaciones del sindicalismo cómplice del sistema.

Después de la exitosa convocatoria del 22 de febrero, enormemente secundada principalmente por jubiladas y pensionistas, enfrentábamos el reto de movilizar a los diversos sectores del pueblo trabajador, y principalmente a la juventud, que tenía que incorporarse a esta lucha que es de todos y todas.

El pasado 17 de marzo podemos concluir que fue todo un éxito. Decenas de miles de personas se movilizaron desde las capitales de las distintas islas, estando presentes las y los jóvenes, asi como organizaciones vecinales, sociales, sindicales, y por supuesto, encabezando la jornada, las Plataformas de Pensionistas.

Desde el PCPC pudimos formar parte de las manifestaciones Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, con reparto de octavillas y gritando consignas por la unidad y la movilización en defensa de las pensiones públicas, contra el Pacto de Toledo, y para levantar la lucha de clases encabezada ahora con la lucha de pensionistas y mujeres trabajadoras. La lucha por las pensiones públicas es directamente la lucha contra el capitalismo español y todas las estructuras que lo mantienen, porque es incapaz de mantener un sistema público de pensiones que satisfaga las necesidades del pueblo trabajador y a la vez mantener los intereses del capital financiero, la banca y las estructuras del régimen.

Desde nuestra militancia pondremos toda nuestra disposición para que así sea, a base de compromiso y trabajo junto al pueblo trabajador y aquellos compañeros y compañeras que se organizan en cada barrio, centro de trabajo o centro de estudios.

¡Por las pensiones públicas, la lucha es contra el capitalismo y quienes lo sostienen!