[Murcia] 1 de mayo unitario y de clase

May 2, 2021 | Murcia | 0 Comentarios

 

Este 1º de mayo se marcó para la organización del Partido y la Juventud como una fecha para seguir reivindicando que la movilización obrera no se confina, se adapta a las circunstancias y se levanta la lucha y la defensa de nuestros derechos generales y la reivindicación del socialismo y el poder obrero.

Semanas atrás se empezaba a preparar una convocatoria unitaria y de clase entre las organizaciones comunistas que venimos haciendo un trabajo conjunto y coincidente en diversas luchas. Además del trabajo y materiales unitarios, el Partido ha realizado reparto de boletines obreros y periódicos a las trabajadoras de la industria horto-frutícola y la pegada de sus carteles propios.

La campaña unitaria para el 1º de mayo se realizó a través de pegadas de cartelería unitaria y la convocatoria de un bloque unitario de clase para la manifestación, donde coincidimos organizaciones políticas, feministas, internacionalistas, que llevamos una línea de ruptura con el capitalismo, etc. De esta forma participamos PCPE, JCPE, IC, OCR, Frente de Acción Estudiantil (FAE), los compañeros y compañeras bolivianas de Movimiento Al Socialismo (MAS) – Murcia, una representación del Frente Polisario en Murcia, así como compañeras y compañeros de distintas luchas.

La manifestación concluyó con el canto de La Internacional, para cerrar una campaña del 1º de mayo unitario y de clase, que es ya una línea de trabajo permanente a fortalecer por el Partido y la Juventud.

Viva la lucha de la clase obrera.

Viva el 1º de mayo.