[Murcia] 14 de abril

May 6, 2021 | Murcia | 0 Comentarios

 

Este 14 de abril, pese a la lluvia, las y los comunistas de Murcia nos hemos concentrado de forma unitaria, en la convocatoria organizada de forma conjunta por Iniciativa Comunista, Organización Comunista Revolución, el Partido Comunista de los Pueblos de España y nuestra juventud (JCPE).

Bajo el lema “Por la República Obrera” y “contra la herencia del franquismo, construir una nueva sociedad y acabar con la monarquía”, la militancia de las organizaciones convocantes y otros cercanos nos concentramos frente al ayuntamiento de la ciudad de Murcia, para denunciar la farsa democrática y el continuismo del franquismo que supone la transición del 78. La estafa de la segunda transición, que solo ha servido para desarticular el movimiento popular en pos de un gobierno socialdemócrata títere de la oligarquía, y una contraparte reaccionaria y fascista, lo que se traduce en más explotación, represión y miseria para el proletariado.

Con cánticos como “contra la monarquía, contra el capital, la clase obrera por el socialismo”, durante la concentración se dejó patente que la única forma válida de una república para nuestra clase es la construcción de una república socialista. Para este fin, en el comunicado conjunto se ha llamado a la lucha constante y a la unidad del movimiento obrero y comunista.

Para finalizar, tras cerrar el acto con el canto de la internacional, se hizo un llamamiento a secundar las movilizaciones de la plantilla de Autobuses, empresa encargada del transporte público del municipio de Murcia, en pie de lucha por el restablecimiento del servicio en pedanías y finalización del ERTE desde principios del desconfinamiento.