[Murcia] 25N la violencia continúa: nuestra lucha también

Nov 30, 2021 | Murcia | 0 Comentarios

El pasado 23 de noviembre se realizó en Murcia el acto de presentación de las Tesis de la II Conferencia feminista del PCPE.

La conferencia se desarrolló en junio de 2019, sin embargo, la situación no nos permitió realizar una presentación hasta ahora.

El acto se compuso de dos intervenciones. En la primera, que fue realizada por una camarada de la juventud, se explicó la situación de la lucha feminista y de la mujer obrera sobre las que se desarrollan las tesis.

La segunda intervención la realizó una camarada miembro de la secretaría feminista del PCPE en la se desarrolló la función práctica de las Tesis de la II Conferencia. Es decir, como usarlas como herramienta para el feminismo de clase.

El acto concluyó con una ronda de palabras por parte de los asistentes presenciales, ya que el acto también se emitió online.

Lo podéis volver a ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/ANrvu2LUhx4

El siguiente jueves 25, día internacional contra la violencia de género, la militancia del PCPE participó en la manifestación que atravesó la Gran Vía de Murcia dentro del bloque de clase y combativo junto con las compañeras de otras organizaciones que luchan por la emancipación de la mujer obrera.

Dicha manifestación terminó con la lectura del comunicado unitario elaborado por el bloque donde se denunció a alianza criminal entre el patriarcado y el capital, seguido de un homenaje simbólico a las mujeres asesinadas. Seguimos luchando hasta la liberación de la mujer obrera y toda nuestra clase.

¡Que viva la lucha de la mujer obrera!