[Murcia] Ante la explotación en el matadero de MercaMurcia: Organización y lucha

Mar 17, 2021 | Murcia | 0 Comentarios

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE), apoyamos la convocatoria en solidaridad con la plantilla de trabajadores del Matadero de Mercamurcia y llamamos a denunciar la situación de sobreexplotación a las que les somete la empresa, al amparo del Ayuntamiento de Murcia como responsable último de dicha gestión.

Una parte importante de estos trabajadores está empleada bajo fraude de ley, contratados como fijos-discontínuos por la empresa, mientras en la práctica realizan la jornada anual completa, négandoseles por tanto el derecho remunerado a días de descanso, vacaciones, etc.

La patronal murciana, no duda en ejercer su violencia a la clase trabajadora, bajo las más duras condiciones, envalentonada por la total impunidad que le permite la ley burguesa y los gobiernos locales, concretamente el Ayuntamiento de Murcia (con responsabilidad en la gestión de Mercamurcia), y su alcalde José Ballesta a la cabeza.

Desde el PCPE y la JCPE llamamos al pueblo trabajador a solidarizarse con esta lucha. Y a la plantilla de trabajadores a organizarse a través de la asamblea de centro de trabajo, a través de la unidad, la solidaridad y la democracia obrera, para ver qué formas de lucha y organización pueden ayudar a derrotar no solo estas graves problemáticas concretas, sino para avanzar en la necesaria fuerza y organización de la clase trabajadora en cada centro de trabajo.

TRABAJADORES DEL MATADERO, VUESTRA LUCHA DECIDE.

ORGANIZACIÓN PARA VENCER