
Desde la Célula Miguel Hernández del PCPE y la JCPE en Murcia condenamos los actos de violencia fascista llevados a cabo en Torre Pacheco durante el pasado viernes 11 de julio, tras una campaña de odio y racismo en redes sociales a través de la difusión de imágenes y vídeos falsos, después de la agresión a una persona mayor en el municipio, quien ha negado que ese material se corresponda con su vivencia.
Tanto Vox como otros grupúsculos fascistas han abonado hasta ahora el terreno con campañas contra los trabajadores migrantes y llamamientos a “apatrullar los barrios”, en palabras de Jose Ángel Antelo, portavoz de Vox en la Región de Murcia. Mientras callan cuando se nos expulsa de nuestros barrios y ciudades para que los grandes propietarios especulen con la vivienda, se ceban con los colectivos más vulnerables, como también demuestra el reciente cierre en Alhama de un centro de acogida de menores migrantes. Esa es su valentía de pulserita rojigualda.
Desde el PCPE no vamos a tolerar que el fascismo campe a sus anchas y lleve a cabo la violencia contra la clase trabajadora, una violencia que le es funcional al sistema capitalista ante su grave crisis para mitigar la organización y la respuesta del pueblo trabajador ante los recortes y privatizaciones que necesita urgentemente para mantener su tasa de ganancia, mientras empobrece aún más a nuestra clase. Su estrategia es dividir a la clase trabajadora entre nacionales y extranjeros, pero no lo van a conseguir.
Llamamos a todas las organizaciones de clase, así como al pueblo trabajador, a que expresen su más firme rechazo hacia estos hechos violentos y hacia el auge fascista en nuestra Región. Sin embargo, no basta con posicionarse; necesitamos organizarnos para construir espacios asamblearios y democracia de base en cada barrio, centro de estudios o de trabajo, y poder así hacer frente a todas las expresiones de violencia (represiva, económica, política, habitacional…) que el capitalismo ejerce hoy contra nuestra clase. El estado burgués, mediante el gobierno de la socialdemocracia, encarcela a Las Seis de la Suiza y a los trabajadores del metal el mismo día que los fascistas actúan violentamente en Torre Pacheco con total impunidad y sin ningún tipo de actuación por parte de los cuerpos de seguridad que los acompañaban.
La lucha debe ser hasta la victoria final, hasta la derrota del sistema capitalista y por la construcción del poder obrero y el socialismo. La batalla incansable y organizada de los trabajadores y trabajadoras del metal de Cartagena, que hoy siguen en pie, es un espejo de solidaridad y movilización donde mirarnos para avanzar frente a la barbarie y al odio que nos muestran el fascismo y el capitalismo en la Región de Murcia.
¡No pasarán!
¡Frente a su barbarie, luchemos por el Socialismo!
Tu lucha decide, toma Partido.
Comentarios recientes