[Murcia] Crónica de la Huelga General por Palestina del 15 de octubre

Oct 24, 2025 | Actividad Partido, Murcia, Murcia, Territorios

La huelga general del pasado 15 de octubre, convocada por los sindicatos Intersindical y CGT, fue apoyada en Murcia por la militancia del PCPE, que participó en el comité de huelga como parte de la Asamblea Palestina Libre Región de Murcia y de Intersindical. Además, también se intervino a nivel de centro de trabajo desde la Sección Sindical de CC.OO. en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Esta convocatoria tuvo como objetivo la solidaridad con el pueblo palestino y la denuncia del genocidio que está llevando a cabo la ocupación con el apoyo político, económico y logístico de EEUU y de la Unión Europea. Como otras veces ha ocurrido en la historia, el movimiento obrero no puede ser ajeno a las agresiones que sufren los pueblos del mundo y debe practicar el internacionalismo proletario. Esta es una práctica poco común en los últimos tiempos, por lo que celebramos la iniciativa de estos dos sindicatos que nos han recordado a la clase trabajadora que la solidaridad también es razón para parar la producción.

Los días previos a se llevó a cabo agitación alrededor del Hospital Virgen de la Arrixaca colocando cartelería llamando a realizar Huelga de 24 horas por diversas zonas de paso del hospital.


Por la mañana del mismo día de la Huelga, se realizaba una concentración en el mismo hospital, donde participó el personal del sector sanitario del centro, realizando una intervención en apoyo al pueblo palestino y denunciando que el conflicto no ha finalizado y se mantiene el genocidio. Además, se llevaron a cabo piquetes informativos en varios centros de trabajo; una acción de boicot en uno de los comercios de Carrefour que hay en la ciudad para llamar la atención sobre la complicidad y el apoyo que ejerce la empresa francesa con la masacre perpetrado por el ente sionista; y una concentración a las 12:00 frente a la Delegación de Gobierno que se caracterizó por una actitud de rechazo enérgico por parte de los asistentes hacia la opresión que llevan décadas sufriendo las y los palestinos, y sobre todo, por unas posiciones muy clara que se dejaron ver en las consignas: Israel no es un estado, es una ocupación; y la lucha del pueblo palestino no es terrorismo, es resistencia. 


Por la tarde tuvo lugar una manifestación a las 18:00 que partió desde la misma Delegación de Gobierno hasta el Palacio de San Esteban, donde se encuentra la sede de la presidencia de la Región.


Si bien la prensa y los medios burgueses se empeñan en llamar «guerra» a un genocidio, en lanzar un ridículo y perverso «ni terrorismo ni genocidio», podemos decir que existe una conciencia mayoritaria de quien sale a la calle que conoce la historia del pueblo palestino y sabe situarse del lado correcto de la historia.