Durante dos semanas consecutivas, colectivos de trabajadores y trabajadoras migrantes de la Región de Murcia han secundado masivamente las convocatorias realizadas en Torre Pacheco y en Murcia, denunciando las condiciones de vida y de trabajo que padecen por su situación administrativa irregular. El “no tener papeles” les deja en una situación estructural de sobreexplotación, que es aprovechada por la patronal para incrementar su plusvalía, mientras son criminalizados por la derecha.
El gobierno de coalición socialdemócrata, perpetúa esta situación debido a que la gestión del capital implica mantener este estatus legal irregular, que es funcional al ciclo de reproducción del capitalismo español, parasitando la fuerza de trabajo de este sector de la clase obrera en mayor medida por su indefensión legal ante la patronal.
La clase obrera en su conjunto debe ser consciente de la necesidad de luchar unida junto a sus hermanos y hermanas de clase para derrotar a un capitalismo en crisis que está dispuesto a morir matando, y que no caerá solo.
¡Gobierno de coalición, exigimos regularización ya!
¡Basta de abusos de la patronal!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Comentarios recientes