El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo una concentración unitaria urgente por parte de distintas organizaciones de clase, en solidaridad con las víctimas por la DANA en Valencia, que en su amplia mayoría pertenecían a la clase obrera y el pueblo trabajador.
La convocatoria se llevaba a cabo ante la necesidad de señalar a los verdaderos culpables de los cientos de muertos. El capitalismo español y quienes siguen sosteniendo este miserable sistema de explotación y opresión, donde nos condenan a los trabajadores y trabajadoras a ser quienes pagamos el precio de las contradicciones de este sistema en grave crisis.
Adjuntamos el comunicado elaborado por nuestra célula ante dicha convocatoria:
NO SON MUERTOS POR LA DANA,
SON ASESINATOS POR EL CAPITALISMO Y SUS GESTORES
Organicémonos como pueblo trabajador
POR UN PLAN URGENTE DE EMERGENCIA SOCIAL
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y la Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE), nos solidarizamos con las víctimas de la lamentable gestión de la DANA en Valencia, así como con sus familiares y allegados. Personas que en su gran mayoría corresponden a la clase trabajadora, a la que ni se le advirtió a tiempo del riesgo meteorológico, ni se le permitió abandonar el puesto de trabajo y se la condenó a la muerte.
Denunciamos:
- La gestión criminal del Gobierno de la Comunidad Autónoma Valenciana. Exigiendo la dimisión inmediata del Presidente Mazón.
- El carácter criminal de una patronal que exigió a sus trabajadores y trabajadoras seguir en los tajos pese a los avisos y a que se conocía que determinados polígonos están en zonas inundables.
- El urbanismo especulativo propiciado por décadas de capitalismo que, primando únicamente los beneficios, no le ha importado construir sabiendo que a largo plazo ese asfalto y esos edificios serían tumbas. El capitalismo como sistema es responsable de todas esas muertes. Igualmente, esta tragedia debe servir para exigir medidas correctoras efectivas en el urbanismo y una planificación efectiva que enfrente la realidad de un calentamiento global que en la costa mediterránea va a tener, está teniendo, consecuencias gravísimas.
- La incapacidad del Estado para responder en el momento con todos los medios disponibles a su alcance, ¡4 días después se tomaron las primeras medidas de cierto calado! Está claro que solo quieren al Ejército para servir a la OTAN y a los intereses imperiales.Este es el futuro que nos espera a la clase trabajadora si no somos capaces de confrontar al capital con nuestra organización.Ya no es solo la pérdida de hogares y los fallecidos, es la destrucción de un tejido productivo que va a dejar a decenas de miles o cientos de miles de personas en la calle.
Hay que activar un Plan Urgente de Emergencia Social, donde exijamos:
- Ayudas directas a la clase trabajadora, no a las empresas. Gestionadas en oficinas de la Generalitat en los lugares afectados.
- Regular la reconstrucción de todo lo arrasado por la DANA, para que no sea una oportunidad de negocio para la oligarquía, parásita de lo público.
- Apertura de una Bolsa de trabajo en las obras de reconstrucción para las personas que han perdido su empleo, bajo control obrero.
- Intervención por parte de Ayuntamientos y Conselleria d’Habitatge del mercado de la vivienda (compra y alquiler) en las comarcas afectadas.-Intervención del mercado de vehículos de ocasión, ante la gran demanda que va a haber de personas que lo necesitan para trabajar.-Indemnización inmediata del Consorcio de Compensación de Seguros conforme a las pólizas de seguro a personas perjudicadas.
- El uso de infraestructuras de las grandes cadenas de distribución (Mercadona,etc.) para crear economatos populares que garanticen la alimentación y el suministro básico para el hogar a las familias afectadas.- Paralización de desahucios y cortes de suministros básicos.
- Denunciar al capitalismo español y todos sus gestores son absolutamente responsables, no solo de la mala gestión, sino de sostener durante décadas un sistema corrupto y al servicio de la oligarquía, desde el Govern de la Comunidad Valenciana, Gobierno de España, hasta la monarquía corrupta de los Borbones.
Debemos organizarnos en nuestros barrios, centros de trabajo y centros de estudio, para denunciar esto y exigir estas medidas urgentes.
Célula Miguel Hernández – PCPE-JCPE Murcia
Solo el pueblo trabajador organizado salva al pueblo
Por un Plan Urgente de Emergencia Social
Socialismo o Barbarie
Comentarios recientes